Actualidad
Facturaciones
Servicios
Internet

Google ofrece backup avanzado para toda su suite Apps

Google ha ampliado lo que describe como altamente avanzado y sofisticado servicio de backup y recuperación de datos a todos los componentes de su suite empresarial de comunicación y colaboración Apps.

El nivel de protección ofrecido por este servicio, tanto en términos de la cantidad de datos protegidos como de tiempos de restauración, está tradicionalmente sólo al alcance de muy grandes compañías y suministradores de cloud computing, según Google.

La clave de la oferta se encuentra en sus características de servicio en tiempo real, la replicación síncrona en múltiples servidores y centros de datos de cada fragmento de datos introducidos o modificados en cualquiera de los componentes Apps, como Gmail, Docs, Sites y Calendar.

“Cualquier cambio que se produzca en cualquier dato dentro de Apps, ya se trate de la escritura de una frase en un documento o la modificación de una celda en una hoja de cálculo, escribimos la información en múltiples servidores de dos de nuestros centros de datos diferentes”, explica Rajen Sheth, director senior de producto para Google Apps.

Durante varios años, Google ha ido añadiendo progresivamente componentes Apps a este servicio, hasta el punto de que la totalidad de la suite ha quedado ya cubierta. También incluye las versiones de componentes Apps autónomos, como las cuentas existentes sólo en Gmail, Docs o Sites.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS