Actualidad
Servicios
Internet

Google ofrecerá almacenamiento offline en Apps antes de finalizar el año

Google trabaja en la restauración de capacidades de almacenamiento offline en su software de productividad Apps, unas capacidades que la compañía espera empezar a ofrecer antes de finalizar el año.

Google introdujo ya para Docs la posibilidad de almacenar contenido sobre el sistema de sobremesa del usuario, lo que da a la aplicación de procesamiento de texto basada en web de Apps capacidades más similares a las tradicionales aplicaciones cliente para sobremesas, como Microsoft Word.

Para conseguirlo, Google ha utilizado Gears, su plug-in de navegador de código abierto que crea una base de datos totalmente consultable y una caché local para JavaScript, permitiendo así correr la aplicación offline.

Sin embargo, en mayo de 2010, la compañía decidió eliminar esta capacidad de Google Docs a raíz de su decisión de utilizar el mismo tipo de funcionalidad de Gears pero basándose en la especificación HTML5.

Google Apps almacenamiento offlineEliminar esta funcionalidad offline de Docs probablemente no ayudó mucho a Google en su intención de posicionar su suite empresarial Apps en el mercado como una alternativa capaz de competir con la suite de sobremesa Office de Microsoft. Pero a largo plazo, el cambio hacia HTML5 parece ser una apuesta segura, dado que la mayoría de los futuros procesadores soportan la especificación.

Google ha integrado ya el soporte de HTML5 en Gmail para diversos dispositivos, incluido el iPhone de Apple. El navegador Safari de este fabricante es compatible con el nuevo estándar web y sus usuarios pueden descargar ya sus cuentas Gmail online y acceder a ellas después sin necesidad de estar conectados.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?