Software

Google quiere más cambios en Vista

Google no se contenta con el acuerdo al que Microsoft llegó el pasado martes con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, así como con el fiscal general de California y los de otros 16 estados, para modificar algunos aspectos del motor de búsqueda integrado en Vista. El proveedor del principal motor de búsquedas por Internet quiere que las autoridades antitrust vallan más allá en su presión sobre Microsoft.


“Con el actual sistema de búsqueda de sobremesa incluido en Vista, Microsoft viola claramente el decreto antimonopolio y limita la capacidad de elección de los clientes”, ha declarado David Drummond, máximo responsable de Google para asuntos legales.

“Nos alegramos de que como resultado de las demandas de Google se haya impuesto el decreto y los fiscales generales hayan exigido a Microsoft la realización de algunos cambios en Vista”. “Estos remedios representan un paso en la dirección adecuada, pero debería irse más allá para dar a los usuarios un mayor acceso a los proveedores de búsquedas para sobremesas alternativos”, ha subrayado Drummond. Aunque, de momento, la compañía no ha dado más detalles sobre cuáles son los cambios adicionales que, en su opinión, debería forzarse a realizar a Microsoft.

El caso tiene su origen en una demanda de Google, en la que acusaba a Microsoft de dificultar a los usuarios la desactivación del sistema de búsqueda e indexación integrado en Vista. En caso de que una segunda aplicación de búsqueda fuera instalada, el rendimiento del ordenador del usuario se ralentizaría como si el disco duro estuviera procesando dos indexadores diferentes al mismo tiempo.

Además, Google denunciaba que la herramienta de búsqueda de Microsoft era la única permitida por el fabricante para generar resultados en las barras de búsqueda de Vista que aparecen en diversos lugares, incluido el menú Inicio, en el gestor de archivos Windows Explorer y en la pantalla principal de Panel de Control.

Cambios exigidos por el Departamento de Justicia
En una decisión hecha pública ayer, el Departamento de Justicia y los fiscales generales de 17 estados sentenciaron que Microsoft debería modificar Vista para que los usuarios y OEMs pudieran seleccionar una herramienta de búsqueda por defecto para producir resultados en el menú Inicio.

Según esta sentencia, otras barras de búsqueda, sin embargo, continuarán apoyándose en el propio programa de búsqueda e indexación de Vista, y sólo tendrán que ofrecer a los usuarios un enlace al motor de búsqueda por defecto elegido por ellos. Las autoridades también han exigido a Microsoft facilitar documentación para que los desarrolladores puedan optimizar su software de búsqueda para Visa y minimizar su impacto sobre el rendimiento de los PCs.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?