Actualidad
Comunicaciones

Google ve la telefonía móvil como el negocio del futuro

Microsoft, Yahoo y Google potenciarán su presencia en el mercado de los smartphones porque estiman que será el sector donde se aglutine el mayor beneficio económico en el futuro.

Desde Google y otras compañías, se espera que la creciente popularidad de los smartphones en el mercado de la telefonía móvil, ayude a que los anunciantes a pasarse del mercado del PC al de los teléfonos móviles. Para ello, y aunque todavía no se hayan generado muchos beneficios, varias de las empresas con servicios de motores de búsqueda, como Microsoft, Yahoo y el propio Google, se están centrando en fomentar el uso de la Web móvil.

Vic Gundotra, vicepresidente de ingeniería de Google, afirma que su empresa ha apostado fuerte por los móviles, porque en el futuro, el número de anuncios publicitarios que aparecerán en los buscadores de terminales móviles será muy superior al número de anuncios que aparecen actualmente en un PC. Según la compañía, se ha experimentado un aumento significativo de las búsquedas en dispositivos móviles, ya sea mediante conexiones inalámbricas de particulares o mediante suscripciones a planes de datos.

Para seguir fomentando el uso de dispositivos móviles a la hora de navegar por Internet, Google no solo está desarrollando versiones reducidas de su popular software de búsqueda, sino que pretende iniciar el desarrollo de productos diseñados específicamente para móviles. Una de estas soluciones es “Googles”, una nueva función que permitirá a los usuarios de Android tomar una fotografía y realizar automáticamente una completa función de búsqueda online basada en la propia imagen.

No obstante, la cuota de mercado de Android sigue sin despegar, pese a que Google ha hecho todo lo posible por difundir su uso, como facilitar el código fuente del sistema operativo para desarrolladores. Pese a todo, rivales como Symbian, Apple y RIM siguen ofreciendo productos que superan a Android.

Por otro lado, hay dos tendencias que pueden impulsar el uso de Internet en los dispositivos móviles. En primer lugar, las principales operadores de Estados Unidos (Verizon Wireless, AT&T, Sprint-Nextel y T-Mobile) siguen empeñadas en captar clientes para abonarse a sus planes de datos, lo cual potenciaría el uso de Internet desde dispositivos móviles. Y en segundo lugar, otro gran impulso es el aumento considerable del número de aplicaciones diseñadas por terceros para la gran mayoría de plataforma móviles.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS