Greenpeace pide al sector TI respaldar con acciones sus discursos sobre Green IT

Aprovechando la concentración de las empresas del sector de electrónica y TI con motivo de la celebración de la feria CeBIT en Hannover (Alemania), la organización ecologista Greenpeace ha pedido a las compañías de esta industria que respalden sus discursos sobre Green IT con acciones, proponiendo un plan concreto de actuación al respecto.

En concreto, Greenpeace ha animando al sector a implicarse activamente para que se consigan avances importantes en el encuentro internacional dedicado al medioambiente que tendrá lugar este año en Copenhague (Dinamarca). En él se reunirán representantes de gobiernos de todo el mundo para llegar a un acuerdo llamado a sustituir al Protocolo de Kyoto cuando éste expire en el año 2013.

“Hemos escuchado hasta ahora muchos discursos de las compañías del sector de tecnologías de la información y electrónica a favor del medioambiente”, ha señalado Tom Dowdall, coordinador de la campaña de Greenpeace para la industria de electrónica. “Si realmente estos discursos son sinceros, ha llegado el momento de empezar a moverse”.

Una de las medidas para coordinar la acción del sector emprendidas por Greenpeace aprovechando la celebración de CeBIT ha sido el envío de cartas a los CEO de 14 de las mayores organizaciones del sector TI, pidiéndoles su apoyo con cuatro acciones muy concretas: demostrar públicamente su respaldo al logro de un acuerdo sólido en la conferencia de Copenhague; presionar al gobierno de sus países para que impongan el estricto cumplimiento de la legislación que surja del encuentro; reducir significativamente las emisiones de carbono en sus propias organizaciones; e incrementar el uso de energías renovables.

Japón y Estados Unicos, principales objetivos
Con la única excepción de la finlandesa Nokia, todas las compañías blanco de esta campaña de Greenpeace tienen sus sedes en Japón o Estados Unidos. Y no se trata de una coincidencia, dado que, según la organización ecologista, ambos países se destacan por la laconía de su actitud respecto a los objetivos de luchar contra el cambio climático.

Hasta el momento, la reacción del sector ha sido variopinta, según Greenpeace, que ya ha recibido contestaciones de Microsoft, Fujitsu, Sharp y Nokia, empresas con la que espera mantener encuentros en breve. Sin embargo, aún no ha recibido respuesta de otras, como Cisco, Dell, Google, HP, IBM, Intel, Panasonic, Sony, Sun Microsystems y Toshiba, según Dowdall.

El siguiente paso en esta campaña se producirá en aproximadamente un mes, cuando Greenpeace anunciará sus progresos y los nombres de las compañías que no han respondido a su llamamiento



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS