Hardware
Software

Hitachi compra BlueArc

Hitachi Data Systems ha anunciado la compra de BlueArc, compañía especializada en almacenamiento en red. Con esta operación, HDS busca posicionarse en el emergente mercado de los datos no estructurados.

Hitachi Data Systems (HDS) ha anunciado la adquisición de BlueArc Corporation, empresa dedicada al almacenamiento escalable y de alto rendimiento en red y que ha sido un importante partner de HDS durante los últimos cinco años. De este modo, HDS incorpora las tecnologías de almacenamiento en red NAS de BlueArc y completa su portfolio de soluciones para el segmento de datos no estructurados.

La operación, realizada en efectivo, potencia la estrategia de HDS de transformar los tradicionales data center en centros de información donde los usuarios puedan consumir de forma sencilla y en todo momento y lugar sus datos e información, indistintamente de la infraestructura y plataforma de acceso que empleen. Además, permite a HDS heredar tecnologías NAS probadas y utilizadas por numerosas empresas en todo el mundo, así como mejorar su posicionamiento en el segmento de big data y de los datos no estructurados.

El volumen de información en todo el mundo está creciendo a una tasa anual de un 59%, un aumento generado por el incremento de las transacciones y otros tipos de datos tradicionales, así como por los nuevos tipos de datos, principalmente multimedia y en streaming. Un alto volumen de datos puede provocar un problema de almacenamiento, pero demasiados tipos de datos también generan problemas a la hora de realizar análisis masivos de esta información. De hecho, según explica la consultora Gartner, los lídeHitachi adquiere BlueArcres de TI siempre han tenido un problema de tratar con grandes volúmenes de información transaccional, pero ahora hay más y más tipos de información para analizar, principalmente procedentes de los nuevos medios de comunicación social y móvil. En ese sentido, la adquisición de BlueArc permitirá a Hitachi ofrecer soluciones completas en este mercado.

“El crecimiento exponencial de los contenidos digitales, en particular de los contenidos no estructurados, han tenido un efecto dramático en todos los apartados, incluidos los requerimientos en TI”, afirma Jack Domme, CEO de Hitachi Data Systems. “Incorporar BlueArc a la familia Hitachi nos permitirá atender mejor a los clientes gracias a productos más experimentados y más integrados”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?