Servicios
Internet

Holanda podría excluir a los proveedores cloud estadounidenses en los concursos públicos

Holanda podría prohibir a los proveedores de servicios cloud de Estados Unidos vender sus ofertas al gobierno holandés, debido a la preocupación de este país por la posibilidad de que se les obligue a compartir datos con las autoridades estadounidenses por condiciones de la Ley Patriótica. Una preocupación que también han expresado miembros del Parlamento Europeo.

El ministro holandés para seguridad y justicia, Ivo Opstelten, informó la semana pasada que el gobierno contempla la posibilidad de excluir a los proveedores cloud de Estados Unidos en los concursos públicos.

Según Opstelten, las agencias del gobierno holandés tienen que proteger la información gubernamental y los datos de los ciudadanos, impidiendo que Estados Unidos pueda acceder a ellos.

La exclusión no es aún oficial, pero Vincent van Steen, portavoz del ministerio alemán del interior, ha confirmado que el gobierno se plantea prohibir el uso de servicios de proveedores cloud de Estados Unidos, entre los que se incluyen Microsoft y Google.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS