Hotelbeds apuesta por la tecnologia de Oracle

Hotelbeds ha confiado en las soluciones Oracle Fusion Middleware y Oracle Engineered Systems (sistemas de ingeniería conjunta) para hacer frente a su objetivo estratégico de multiplicar por dos sus beneficios en un plazo de cinco años.

hotelbeds

Hotelbeds, de la división Accommodation & Destinations (Acomodación y Destinos) de TUI Travel PLC, el grupo internacional de viajes, vende noches de hotel y servicios en destino a otras empresas proveedoras. Dispone de una oferta de más de 50.000 hoteles en 183 países, y en el último año ha gestionado la reserva de 16 millones de noches de hotel. La compañía se distingue por un foco constante en la innovación y la excelencia tecnológica y ha mantenido un crecimiento anual de doble dígito en los últimos diez años. Teniendo en cuenta que el negocio online supone el 90% de sus ingresos, es absolutamente crítico que la infraestructura TI esté siempre disponible y sea completamente fiable, puesto que operan 24x7 y los clientes acceden de forma concurrente al sistema de reservas desde cualquier parte del mundo. En temporada alta, por ejemplo, se realizan más de 400 búsquedas por segundo y 26.000 reservas diarias.

Hotelbeds partía de una infraestructura de middleware basada en desarrollos propios y un amplio conjunto de tecnologías. Ante el extraordinario volumen de transacciones en la parte online, las capas intermedias basadas en tecnologías OpenSource y desarrollos propios estaban llegando a su límite. Cuando decidieron emprender la remodelación estratégica de su infraestructura tecnológica y así poder seguir creciendo como empresa, optaron por estandarizar las aplicaciones Java/Java EE sobre WebLogic Server Enterprise Edition y el sistema caché de reservas sobre Coherence.

La arquitectura actual, basada en el sistema de ingeniería conjunta Oracle Exadata, ha reducido sensiblemente los tiempos empleados en el proceso de reserva y las acciones relativas a añadir al carro de la compra en la web y valorar productos. El incremento más espectacular se ha producido en los procesos por lotes (traspasos, prefacturas, emisiones...), 10 veces más rápidos de media.

Hotelbeds ha obtenido el Innovation Award of Cloud Applications Foundation que Oracle entregó a sus clientes (entre ellos, Mazda, Comcast y Nike Digital Sports) durante la celebración Oracle OpenWorld en San Francisco. Como criterios de selección, Oracle valora, entre otros, el ROI del proyecto; el impacto, complejidad y magnitud de la implementación; la originalidad de la arquitectura; y el carácter único del negocio en cuestión.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?