Hoy abre sus puertas SIMO Network, un SIMO exclusivamente profesional

Finalmente, y tras meses hablando sobre ello, la nueva edición de SIMO Network ha abierto sus puertas. Así, ha sido Su Alteza Real el Príncipe Don Felipe Borbón y Grecia el encargado de dar el pistoletazo de salida a una feria renovada que se orienta únicamente al segmento profesional.

Aunque no ha sido el primer acto de la feria (el honor se lo ha llevado una de las presentaciones del tan esperado Windows 7) la inauguración de SIMO Network ha contado con el príncipe Don Felipe de Borbón como invitado de honor, quien ha querido dar su apoyo a un sector que está llamado a ser la palanca del cambio. 

Su Alteza Real el Príncipe de Asturias, acompañado por Francisco Ros, Secretario de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, Ignacio González, vicepresidente de la Comunidad de Madrid; Miguel Ángel Villanueva, delegado de Economía y Empleo del Ayuntamiento de Madrid; Luis Eduardo Cortés, presidente de IFEMA; y María Valcarce, directora general de SIMO Netowrk, recorrió uno a uno los stands de las empresas patrocinadoras de esta edición de la feria, tales como Everis, HP, SAP ,Sage, Telefónica, Vodafone, y Microsoft. Además también visitó otros stands como el de  la Secretaria de Estado para la Sociedad de la Información y las Telecomunicaciones, donde el Plan Avanza juega un papel clave; o el del Ayuntamiento de Madrid, donde pudo comprobar de qué manera las TIC ayudan a fortalecer la candidatura olímpica Madrid2016, entre otros.

Y es que, este renovado SIMO Network vuelve para mostrar a los profesionales cómo las TI pueden ayudar a las empresas en sus negocios y, de forma muy especial, atendiendo al momento económico, lo cual hace que esta feria, y lo que en ella se muestra, cobre aún mayor relevancia.

Desde hoy y hasta el próximo jueves 24, un total de 309 empresas participantes, 284 de las cuales con un stand propio, exhibirán sus últimos lanzamientos en el mercado contando, como uno de los platos fuertes del evento con la presentación oficial del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 7.

Sin duda, éste es sólo uno de los muchos reclamos que este año tiene SIMO Network y que ha llevado a que María Valcarce, directora de SIMO Network, apunte que confían en superar los 20.000 asistentes en esta edición.

No en vano, el nuevo enfoque de la feria, centrada en el ámbito profesional, ocupa dos pabellones del recinto ferial de Ifema, en Madrid. El pabellón 9 concentra la mayoría de las empresas expositoras de la cita de este año mientras que el pabellón 7, llamado el Pabellón de la Innovación, es exclusivo para Microsoft, que destina una parte importante de su área expositiva a sus partners, clave para el lanzamiento de Windows 7 y de otras propuestas de la compañía en esta feria.

Y es que, el canal de distribución desempeña un papel fundamental en esta edición de SIMO Network, motivo por el que se destinarán una serie de ponencias específicas para el canal, así como eventos como la noche más TIC, que reunirá en un encuentro festivo a todo el canal de distribución de nuestro país y en el que también se hará entrega de los Primeros Premios del Canal.

Asimismo, y abierto para todos los profesionales, SIMO Network también contará durante estos tres días que dura el evento una serie de actividades como conferencias, contando con el Foro como punto de encuentro donde 10 compañías mostrarán las tendencias tecnológicas del futuro, así como los Premios Vivero, concedidos esta misma mañana.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS