HP actualiza sus aplicaciones de gestión y presenta una nueva herramienta

HP ha actualizado productos de su catálogo de gestión de servicios para ayudar a los clientes a acelerar la introducción de cambios, automatizar la distribución de software y alinear los procesos TI con las mejores prácticas ITIL (IT Infrastructure Library).


En el marco de su conferencia HP Software Universe, en Las Vegas, la compañía ha anunciado software y servicios actualizados que, según los portavoces de la empresa, ayudarán a reducir los errores humanos asociados a los procesos manuales y a mantener mejor las configuraciones a través de sistemas distribuidos.

Además, la compañía ha introducido un nuevo producto, HP Change Control Management Software, que incorpora un “consejo” de asesoría de cambios, recomendado por ITIL, en el mismo software. El producto ha sido creado sobre la tecnología adquirida por HP de Mercury Interactive y permite automatizar procesos de aprobación y recudir la necesidad de celebrar múltiples reuniones de asesoría para tomar decisiones sobre los cambios a realizar en los sistemas.

Por lo que respecta a las actualizaciones, una de ellas pretende mejorar la solución HP Configuration Management Software, también construida sobre tecnología adquirida de otra empresa; en este caso, de Novadigm. El ámbito de este producto empieza donde termina el del anterior, dado que su función es ejecutar sobre los sistemas en producción los cambios aprobados por el consejo. Según la compañía, esta herramienta puede ayudar en el despliegue de software de virtualización y en la migración de sistemas a Vista.

Finalmente, HP ha anunciado sus servicios Best Practices for Service Center, diseñados para permitir que las organizaciones aceleren la adopción del software HP Service Center y ajusten sus procesos de gestión TI internos a las pautas recogidas en ITIL versión 2 y 3.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?