HP añade a su oferta las soluciones de almacenamiento de LeftHand

HP ha presentado una nueva línea de productos de almacenameinto virtual, fruto de la integración del porfolio de LeftHand tras su compra en noviembre de 2008.

La nueva familia HP LeftHand, basada en arquitectura cluster, es una solución dirigida a cualquier tipo de empresa, estando los P4000 dirigidos a oficinas centrales y los VSA para oficinas remotas o de pequeño tamaño.

Carlos Preciado, director de la unidad de almacenamiento de HP Carlos Preciado, director de la unidad de almacenamiento de HP EspañaEspaña, ha destacado que “las claves son disminuir el coste y mejorar la utilización, por lo que cada vez los usuarios demandan soluciones basadas en arquitectura cluster”.

 

Principales características

La gama HP LeftHand cuenta, como características principales, con una arquitectura en cluster, que le aportan mayor escalabilidad en rendimiento y capacidad y un sistema de copia local y remota que permite la recuperación de datos ante desastres. También mejora la flexibilidad asequible de la infraestructura gracias al iSCSI Networking, y “utiliza de una forma más eficiente la capacidad del disco gracias a la tecnología Thin Provisioning”, como ha señalado José Javier Torre, jefe de producto de la unidad de almacenamiento de HP España.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS