HP anuncia su nueva estrategia de infraestructuras convergentes

HP ha revitalizado su oferta de productos con el anuncio de sus nuevos Sistemas Convergentes, que combinan hardware, software, consultoría a medida y servicios de soporte. Asimismo, la compañía ha actualizado algunos de sus productos de almacenamiento y lanzado una línea de centros de datos preconfigurados.

Dentro de su estrategia de infraestructuras convergentes, y similar a la propuesta vBlock de EMC y Cisco, HP plantea al mercado una nueva oferta de Sistemas Convergentes en la que integra el software HP Store360 con los servidores HP BladeSystem y HP ProLiant, y sus servicios de Consultoría en Almacenamiento. El objetivo es ayudar a las empresas a aprovechar el máximo potencial de la virtualización, la cloud y las aplicaciones de próxima generación. La propuesta se materializa en tres modelos de “Sistemas Virtuales”, diferenciados por tamaño. El VS1 está basado en servidores HP ProLiant, que alojan las máquinas virtuales; una SAN HP LeftHand P4500 y el software de gestión HP Insight Control. Esta configuración puede gestionar hasta 200 máquinas virtuales.

El VS2 se compone de servidores HP BladeSystems y un BladeSytem independiente con una SAN LeftHand; todo gestionado por el módulo de networking HP Virtual Connect FlexFabric y HP Insight Control. Finalmente, la configuración VS3 utiliza BladeSystems y la tecnología 3Par SAN, recientemente adquirida, con el mismo software de gestión que las versiones anteriores. Una única configuración de VS3 puede gestionar hasta 6.000 máquinas virtuales.

Respecto a las diferencias frente a la competencia, Tom Joyce, vicepresidente de marketing de la división StorageWorks de HP, explica que “no solo estamos soportando VMware, sino también Microsoft HyperV y Citrix. Esta es una clara ventaja frente a vBlock. En segundo lugar, solo tienes un punto de contacto para el soporte y lo obtienes todo de un único suministrador”. 

HP sistemas convergentesTodas estas configuraciones pueden actualizarse a HP CloudSystem, anunciado este año, que proporciona una capa de gestión de servicios cloud sobre los sistemas VS.

En el área del centro de datos, HP incorpora sus Converged Data Center, un nuevo tipo de CPD optimizado que pueden desplegarse en 12 semanas a un cuarto del coste de los tradicionales centros de datos, según Joyce. Dentro de esta gama, el HP POD 240a, también llamado “HP EcoPOD”, es un centro de datos compacto, modular y preconfigurado que, de acuerdo con el portavoz de StorageWorks, utiliza un 95% menos de energía que los tradicionales centros de datos.

Asimismo, HP ha anunciado nuevos sistemas de almacenamiento y actualizaciones para su actual catálogo; entre ellos, la quinta generación de sus sistemas EVA (Enterprise Virtual Array), el modelo P6000, que, entre otras novedades, incorpora por primera vez capacidades de iSCSCI nativo.

Otra novedad es el X5000 G2 Network Storage System, un gateway NAS con el mismo hardware que el modelo E5000 lanzado a principios de año pero con Windows Storage Server, en lugar de blades de servidor Windows XP como el E5000. Dentro de esta gama, también se ha lanzado el X9000 Ibrix Network Storage System, un sistema NAS con la tecnología Ibrix, empresa adquirida por HP en 2009.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS