Actualidad
Facturaciones
Programación

HP anuncia un netbook Fusion con soporte de LTE

Hewlett-Packard ha anunciado en Consumer Electronic Show (CES) un netbook con algunas funcionalidades de banda ancha móvil y gráficos de vanguardia que podrían convertirlo en el netbook más potente disponible hasta el momento.

El nuevo netbook de Hewlett-Packard, Pavilion DM1, es un dispositivo ligero con pantalla de 11,6 pulgadas y basado en el nuevo procesador Fusion de Advanced Micro Devices (AMD), que empaqueta chip gráfico y CPU en una misma pieza de silicio. “Ofrece la portabilidad de un netbook y el rendimiento de un portátil”, ha declarado Cara Baez, directora de marketing de concepto de producto de HP, durante la presentación del equipo.
El chip Fusion, lanzado oficialmente también ayer por AMD, permitirá a los usuarios ver Full HD, una capacidad hasta ahora no disponible en ningún portátil tamaño netbook. Aunque HP en realidad ya ofrecía capacidades de vídeo 1080p en netbooks, utilizaba para ello un decodificador de alta definición separado, lo que perjudicaba el tiempo de vida de la batería.
En los chips Fusion el procesador de gráficos comparte recursos con la CPU sobre la misma pieza de silicio, reduciendo así la necesidad de una tarjeta gráfica adicional o un acelerador. El netbook DM1 funciona durante un máximo de 10,5 horas sin recarga con almacenamiento basado en unidades de estado sólido (SSD) y de 9,5 horas con almacenamiento en disco duro.
Además, soportará conectividad a redes móviles de banda ancha LTE (Long-Term Evolution), que ofrecen tasas de transferencia superiores a las de las actuales redes 3G, e incorporará almacenamiento interno de 750 GB, así como componentes integrados adicionales, incluida una webcam.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS