HP aplicará una estrategia más vertical para OpenView BPI

Hewlett-Packard aplicará una nueva estrategia para incrementar el uso de su software de optimización y gestión de procesos de negocio OpenView Business Process Insight (BPI). Su enfoque será más vertical y se basará en acuerdos con socios de integración especializados en los diferentes segmentos.

El objetivo de la compañía con esta aproximación al mercado es proporcionar herramientas combinadas capaces de adaptarse mejor a los requerimientos particulares de las empresas. Su primera alianza en el marco de la nueva estrategia se centra en el segmento de las utilities, al que se dirigirá de la mano de su socio Itron.

Lanzado en junio de 2004, la plataforma OpenView BPI analiza los flujos de negocio mapeando cada una de las fases de un determinado flujo de trabajo en su proyección sobre los sistemas TI del cliente. De esta forma, permite que los usuarios obtengan una representación en tiempo real del estado de sus procesos de negocio, de manera que puedan identificar más fácilmente cualquier potencial incidente y reaccionar más rápidamente a las caídas de servicios TI. La herramienta tiene dos componentes: Web Business Console, en la que los usuarios pueden ver los datos y flujos de negocio; y Business Event Handler, adaptador midleware basado en código abierto para la integración del software BPI con los sistemas de la empresa y/o de sus socios.

La alianza con Itron ha supuesto la integración entre OpenView BPI y la suite de aplicaciones para la medición, recopilación, y gestión de datos y conocimiento de este fabricante, especializado en las industrias de energía y suministro de agua con más de 3.000 clientes a nivel mundial. La combinación de los software de HP e Itron permitirá a estas empresas realizar el seguimiento y análisis de diversas métricas de negocio, incluido el coste exacto en dinero o en impacto sobre el cliente que un determinado fallo TI puede representar.

En el futuro, HP espera establecer acuerdos similares para OpenView BPI en otros segmentos verticales. Probablemente, los objetivos más inmediatos de la compañía incluirán las industrias de alta tecnología y automoción, en aplicaciones como SCM (Supply Chain Management) y PLM (Product Lifecycle Management). En el ámbito farmacéutico, el fabricante considera tener mucho que aportar a los procesos SCM y de pruebas clínicas.


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