Comunicaciones

HP aumenta su ventaja frente a Dell en el mercado mundial de portátiles

Según un informe de la firma de análisis de mercado DisplaySearch, Hewlett-Packard aumentó su ventaja como líder sobre Dell en el mercado mundial de portátiles durante el cuarto trimestre de 2006. Por su parte, Acer, en tercera posición, también incrementó su distancia frente a Toshiba, el cuarto suministrador en el ranking.


Por unidades vendidas, Hewlett-Packard y Acer consiguieron crecer a un ritmo similar, un 29%, respecto de las cifras correspondientes al tercer trimestre, superando considerablemente el 14,4% de crecimiento registrado por el mercado mundial de portátiles en su conjunto. Gracias a ello, ambos suministradores lograron ganar terreno en cuota a Dell, cuyas ventas cayeron un 2%, y a Toshiba, que sí creció, pero sólo un 5%.

Si Acer consigue mantener este ritmo, pronto adelantará a Dell colocándose en segunda posición, según DisplaySearch. En el cuarto trimestre, Acer vendió 3.100 millones de equipos, frente a los 3.500 millones de Dell.

Por cuota de mercado, Hewlett-Packard destaca claramente como líder, con una participación del 20%, seguida de Dell (15%), Acer (13,3%), Toshiba (9,8%), Lenovo (8,4%), Fujitsu-Siemens (5,3%), Sony (5%), Asus (4,4%) y Apple (4,1%).

Ganando terreno a los sistemas de sobremesa
En un análisis más cualitativo, el informe subraya que un creciente número de personas que compran su primer ordenador personal está empezando a decantarse por los sistemas portátiles en lugar de por equipos de sobremesa. Una preferencia que también comienza a manifestarse entre aquellos usuarios que deciden actualizar sus equipos sustituyéndolos por otros más avanzados.

De hecho, actualmente, el segmento de portátiles está creciendo con mucha mayor rapidez que el de sistemas de sobremesa y servidores. Durante la totalidad del año 2006, el mercado de notebooks experimentó incrementos del 27,7%, con 78,8 millones de unidades vendidas, mientras que el de PCs en su conjunto –y, por tanto, incluidos portátiles- creció tan sólo un 8,9% (238,7 millones de unidades).

La firma de investigación prevé que durante 2007 se mantenga la tendencia y que el número de notebooks entregados aumente a 97 millones de dólares, lo que representará un crecimiento del 23%.




TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS