HP aúna en Edgeline lo mejor de las tecnologías de impresión láser e inyección

HP ha presentado la tecnología de impresión Edgeline, un desarrollo propio basado en inyección de tinta orientado a equipos multifuncionales de alto rendimiento para medianas y grandes corporaciones.

El sistema de impresión Edgeline que acaba de presentar HP fue ideado en los laboratorios que la compañía posee en Sant Cugat hace seis años. El proyecto, cuyo desarrollo continuó en sus instalaciones de I+D de Vancouver, ha requerido un período de 6 años y una inversión de 1.400 millones de dólares. Se trata una tecnología de impresión basada en la impresión de inyección de tinta pero con ciertas características de la impresión láser. Como ha explicado Enric Toral, director de Empresas de HP IPG (Imaging and Printing Group), “Edgeline viene a complementar la oferta de impresoras multifuncionales de HP en su gama alta, por lo que está orientada a grandes y medianas empresas”.

Los primeros multifuncionales que incorporan esta tecnología serán presentados en nuestro país el próximo mes de abril y ofrecerán mayor velocidad de impresión y calidad a un coste más bajo. Se trata de máquinas con capacidad para imprimir y copiar hasta en tamaño A3 en monocromo y color a 50 páginas por minuto por un precio equivalente a la tecnología láser. Sus cabezales de impresión abarcan todo el ancho de la página, y cuentan con más inyectores por cabezal (10.560 inyectores) para que la tinta quede distribuida rápidamente en una sola pasada. La compañía utiliza las tintas Vivera para estos productos, que según Carlos Fontán, director de marketing de HP IPG Empresas, “ofrecerán una gran calidad de impresión a un coste por página en color sustancialmente menor a las actuales ofertas existentes en el mercado”. La resolución que ofrece esta tecnología de forma nativa se sitúa en 1.200 puntos por pulgada, que pueden ampliarse hasta 2.400.

El mercado de equipos multifuncionales de alto rendimiento representa anualmente una facturación de 10.000 millones de dólares a nivel mundial, con un crecimiento anual estimado del 26%. Según ha explicado Enric Toral, actualmente las empresas dedican “entre el 1 y el 3 por ciento de su facturación anual a los gastos de impresión; unos gastos que nadie suele controlar. Nuestras soluciones globales de impresión les permiten ahorrar entre el 10 y el 15 por ciento durante un período de cuatro años”.

www.hp.es


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?