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HP cierra la compra de Mercury y anuncia su "road map" para diciembre

HP cerró ayer finalmente la compra del suministrador de servicios y software de gestión Mercury Interactive por 4.500 millones de dólares. Además, ha anunciado que presentará sus planes para las tecnologías Mercury en la próxima convocatoria de su gran encuentro con clientes, Software Universe, que tendrá lugar en Viena del 12 al 15 de diciembre.

Ésta ha sido la mayor adquisición de software realizada por HP hasta la fecha, y se espera que dispare sus ingresos anuales por software a más de 2.000 millones de dólares. Con Mercury en su poder, HP se convertirá en el sexto mayor suministrador de software a nivel mundial, según ha indicado David Gee, vicepresidente de marketing de la compañía.

Mientras que HP se ha enfocado tradicionalmente en la gestión de redes y sistemas, con su familia de software OpenView, Mercury lo ha hecho en la gestión de aplicaciones, y también es propietaria del repositorio y registro Systinet, una tecnología importante para facilitar despliegues SOA. “Hemos dado un paso que cambiará nuestro posicionamiento frente a nuestros clientes. Combinaremos Mercury con OpenView”, ha subrayado Gee.

En cierto sentido, la adquisición de Mercury puede ser interpretada como indicio de la decisión de HP de apostar fuerte por OpenView, algo que no siempre ha ocurrido. De hecho, hace pocos años, Mercury estuvo considerando seriamente adquirir OpenView, cuando HP parecía estar perdiendo interés en su familia de productos de gestión de sistemas.

Según Gee, el cierre de la operación “es el fin del principio”, dado que el trabajo de convergencia de ofertas e integración tecnológica está ya realizado. La integración de HP y Mercury ha sido compleja, reconoce Gee, dado el gran tamaño de ambas compañías, pero más sencilla que en otras adquisiciones porque “casi no existe solapamiento de productos”.

El cierre del acuerdo para la compra ha llevado algo más de lo esperado. HP anunció por primera vez su intención de hacerse con Mercury en julio, pero ha tenido que extender su oferta cuatro veces antes de que los accionistas aprobaran finalmente la operación la semana pasada. La empresa es ya propiedad al 100% de HP.



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