HP combina diseño y prestaciones en sus nuevos ordenadores para empresas

Con el objetivo de adaptarse a los diversos requisitos empresariales de prestaciones, espacio y consumo energético, HP se ciñe a estas demandas con sus nuevos portátiles y sobremesas. La compañía ha lanzado cinco nuevos modelos de iPAQ.

Pese a la tendencia de mayor uso del portátil en la empresa, HP continúa desarrollando su gama de sobremesas para el segmento profesional. La compañía ha incorporado el HP Compaq dc7800 Ultra-HP Compaq dc7800 Ultra-slimslim, que ha reducido su tamaño un 46% respecto a sus predecesores. Además, este compacto equipo puede situarse en la parte posterior del monitor, adaptándose a reducidos espacios, propios de entornos como centros de llamadas, hospitales o laboratorios. Respecto a sus propiedades técnicas, el sobremesa “dispone de componentes de portátil, memoria de 800 Mhz, disco duro extraíble, Intel vPro 3.0, y propiedades para el ahorro de energía”, describe Alfonso Enebral, responsable de la unidad de negocio de PC para empresa de HP. En este último aspecto, incorpora módulos de suministros y herramientas de gestión energética que reducen el consumo y su aporte de calor. En cuanto a sus capacidades de seguridad, figura la posibilidad de encriptar el disco duro. Como complemento de este sobremesa, HP lanza el monitor HP 1906i, de 19 pulgadas y destinado a situarse delante del HP dc7800.

Los nuevos miembros de la línea de portátiles profesionales de HP ponen de manifiesto la delgada línea entre empresa y consumo, segmento este último en el que HP también ha anunciado nuevas incorporaciones. Los HP Compaq 6720 y HP Compaq 6820 están destinados a cubrir las necesidades de las pequeñas y medianas empresas mediante su pantalla panorámica, tecnología Wi-Fi certificada y Bluetooth y la posibilidad de incorporar unidades de disco solid state basados en memoria flash de 64 GB, que aumentan la resistencia a los golpes, entre otras propiedades.

Más opciones de movilidad

La línea de iPAQ de HP ha sido renovada con nuevos programas de software, servicios y accesorios, así HP iPAQ 914 Business Messengercomo con cinco dispositivos móviles. Los dos smartphones HP iPAQ 914 Business Messenger y HP iPAQ 614 Business Navigator integran tecnología 3G HSDPA y cuatribanda, así como Wi-Fi para conectividad con hotspot y VoIP. Ambos dispositivos permiten gestionar el correo electrónico con voz, incorporan GPS, funcionan con Windows Mobile 6, tienen pantalla táctil y cámara de 3 megapíxeles, y soportan la solución para la gestión inalámbrica de dispositivos móviles HP Enterprise Mobility Suite. La principal diferencia entre estos dispositivos es su teclado; mientras el iPAQ 914 tiene rueda de tres direcciones y teclado alfanumérico QWERTY, el iPAQ 614 dispone de 12 teclas y rueda de navegación adicional Smart Touch.

El iPAQ 314 Travel Companion es un GPS con capacidades de entretenimiento como reproductor de MP3, vídeo, fotos y juegos preinstalados. Incorpora conectividad Bluetooth con manos libres y un servicio basado en web para planear viajes.

Finalmente, la compañía ha aumentado la familia de PDA con iPAQ 214 Enterprise Handheld, con pantalla táctil VGA de 4 pulgadas, Bluetooth y Wi-Fi que puede ser utilizado para VoIP; y el iPAQ 114 Classic Handheld, con una pantalla mayor, Wi-Fi, Bluetooth y Windows Mobile 6.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?