HP confirma la sustitución de Apotheker por Whitman como CEO de la compañía

HP ha confirmado que Leo Apotheker dejará su puesto como CEO de la compañía. Menos de un año después de su nombramiento, Apotheker será sustituido por Meg Whitman, miembro del consejo directivo de HP y anterior CEO de eBay.

A modo de explicación, HP ha dicho que para ejecutar con éxito su estrategia, la compañía necesita “atributos adicionales” en su ceo, unos atributos que Whitman posee, según la compañía.

Además del nombramiento de Whitman como presidenta y CEO, HP ha cambiado el cargo de Ray Lane, que pasa de ser presidente no ejecutivo a presidente ejecutivo del consejo de HP.

“Somos afortunados de tener a alguien del calibre y la experiencia de Whitman para liderar HP”, ha declarado Lane, quien ha calificado a la nueva CEO de “visionaria de la tecnología con una probada trayectoria en su capacidad de comunicación” y como una excelente “comunicadora”.

“Además, como miembro del consejo de directores de HP durante los pasados ocho meses, Meg tiene ya un conocimiento sólido de nuestros productos y mercados”, continúa Lane.

En los últimos días han abundado los rumores sobre el despido de Apotheker, que se incorporó a HP tras ocupar el puesto de CEO de SAP. Actualmente una solo una pequeña parte del negocio de HP proviene del software, algo que Apotheker dijo querer cambiar con unaestrategia anunciada poco después de incorporarse a la empresa en septiembre de 2010.

El mercado no ha recibido bien algunos de los anuncios realizados bajo el mandato de Apotheker, incluida la compra del suministrador de software de infraestructura Autonomy y la posible segregación de la división de PC de HP. Éste último provocó una importante caída en el precio de las acciones de HP, lo que podría haber sido el detonante de su salida de la compañía.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS