Comunicaciones
Software

HP cubre el ciclo de vida íntegro de la gestión de cambio

HP Software amplía su línea de soluciones BTO y SaaS con objeto de dar respuesta a la problemática planteada por la gestión del cambio y la resolución de aplicaciones y servicios, automatizando el ciclo de vida de éstos, así como la identificación de incidentes.

 Actualmente, negocio y tecnología tienen que ir alineados para que la empresas puedan alcanzar sus objetivos. Los CIO deben operar de acuerdo a los objetivos del negocio, innovando y creando nuevos servicios que mejoren los procesos, atraigan y retengan clientes y desarrollen productos y servicios competitivos. Esto supone un cambio y todo cambio conlleva un riesgos. Según un estudio realizado por The Economist Intelligence Unit, el volumen y frecuencia de los cambios es el primer factor de riesgo para los servicios de negocio. La mayor parte de las caídas son motivadas por estos cambios. El ciclo de vida del cambio pasa por un proceso de gestión y otro de ejecución y el ideal, según Antonio Picazo, director de Soluciones de Automatización de HP Software Iberia “es disponer de una solución en la que exista unas convergencia de ambos”. Por este motivo, la compañía ha desarrollado un conjunto de soluciones de software “que son fruto de nuestras últimas adquisiciones y que dan respuesta a esta problemática, reduciendo el riesgo de caídas y automatizando todo el proceso, ya que al automatizar el proceso se libera personal el cual puede dedicarse a la innovación, que es fundamental para las empresas”.

Estas soluciones forman parte de su propuesta para BTO y se concentran en cuatro productos, dos de ellas también ofrecidas en modalidad SaaS. Estas últimas son: HP Release Control 4.0 integrado con BSA que permite automatizar el ciclo de vida completo del cambio, y Business Availability Center 7.5 avisa de posibles pérdidas de servicio de manera que se puedan tomar acciones antes de que impacten al negocio. HP Universal CMDB 7.5, HP Discovery & Dependency Mapping 7.5 y HP Federation Adaptors, proporcionan la información correcta en el contexto adecuado para una mejor toma de decisiones. Junto a todo esto, la posibilidad de disponer de HP Release Control y de HP Business Availavility Center en la modalidad de software como servicio (SaaS), es una apuesta de la compañía para favorecer la adopción de este tipo de soluciones en las empresas dada la reducción de costes y la mejora de los ratios de adopción que supone.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS