HP elimina el cargo de responsable jefe para estrategia y tecnología

Shane Robison, máximo responsable de estrategia y tecnología de HP, dejará la compañía y no será sustituido en el cargo.

Shane Robison, que también desempeña el cargo de vicepresidente ejecutivo de HP y es miembro de su consejo directivo, ha trabajado para la compañía durante 11 años.

Según HP, Robison ha dirigido muchas de las mayores adquisiciones de la empresa y ha desempeñado un papel clave en la gestión de su inversión en investigación. Ahora deja una HP sacudida por el segundo cambio de CEO en menos de un año.

La salida el mes pasado de Leo Apotheker, CEO en ese momento de la compañía, generó bastante incertidumbre sobre el futuro de una agresiva serie de nuevas iniciativas, incluida la posibilidad del abandono del negocio de PC por parte del fabricante.

Ahora, HP ha decidido eliminar el cargo de responsable jefe de estrategia y tecnología como parte de su esfuerzo por acercar tanto la estrategia como la investigación y el desarrollo a cada unidad individual de negocio, según ha explicado la empresa en un comunicado.

Robison se incorporó a HP desde Compaq Computer, cuando ésta fue adquirida por HP en 2002. Con anterioridad había trabajado para AT&T y Apple.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?