Actualidad
Facturaciones

HP, IBM y EMC promueven un nuevo estándar de encriptación OASIS

Un grupo de fabricantes liderado por IBM, Hewlett-Packard y EMC ha decidido unirse para proponer un nuevo estándar que permita interoperar a sus respectivos software de gestión de encriptación. La iniciativa cuenta también con el apoyo de Brocade, LSI, Seagate y Thales.

Denominado Key Management Interoperability Protocol (KMIP), el estándar está siendo propuesto a través de OASIS (Organization for the Advancement of Structured Information Standards), consorcio conocido sobre todo por su desarrollo de especificaciones de servicios Web.

Se espera que en breve OASIS anuncie la creación del comité de trabajo KMIP Technology Comittee con la misión de elaborar la especificación final para el nuevo estándar. Este comité se reunirá por primera vez el próximo 24 de abril, aunque KMIP lleva, muy discretamente, en proceso de desarrollo desde hace más de un año.

Los promotores de KMIP ven en él una forma de reemplazar la proliferación de productos de gestión de claves de encriptación diferentes y no interoperativos. Algo que hace que a día de hoy, los responsables de TI empresariales se vean obligados a utilizar distintos sistemas de gestión de clave para controlar quién accede a las diferentes partes de las redes corporativas. Por ejemplo, a menudo se utiliza un sistema para la encriptación de correo electrónico, otro distinto para el almacenamiento y, quizá, un tercero para la base de datos.

Mark Schiller, director de Security Office de HP, ha destacado la amplitud del estándar. “Abarca un área muy amplia. trabajará con casi cualquier tipo de dispositivo que pueda imaginarse”, asegura este ejecutivo.

Los impulsores de KMIP posicionan el futuro estándar como “complementario” respecto de los estándares de gestión de claves inteligentes, entre los que se incluyen la especificación enfocada a almacenamiento IEEE 1619.3 y la norma OASIS EKMI XML.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?