HP inaugura dos nuevos centros de excelencia en España

Hewlett-Packard ha anunciado la apertura de dos centros de excelencia en León. Los nuevos centros conllevarán la creación de más de 200 empleos de alta cualificación en dos años y darán soporte a empresas de retail de todo el área EMEA.

Los dos nuevos centros de HP, en los que la compañía invertirá más de seis millones de euros, supondrán un “cluster hub” en León dedicado al sector de retail, en concreto, a actividades de innovación y de gestión avanzada de soluciones, respectivamente. El Centro de Innovación del Sector Retail se dedicará al I+D+i en tecnología de vanguardia para este mercado, tanto a nivel nacional como internacional. En cuanto al Centro para la Gestión Avanzada de Soluciones de Retail, su foco estará en el soporte técnico 24x7, bajo metodología ITIL, a clientes de HP del sector, tanto nacionales como internacionales, en áreas como sistemas de información, sistemas operativos, comunicaciones, bases de datos, almacenamiento y aplicaciones.

 “Una vez más, queda patente la firme apuesta de Hewlett-Packard para convertir a León en un auténtico núcleo de creación de conocimiento y valor que exporte ese mismo conocimiento a empresas de todo el continente”, afirma José Antonio de Paz, presidente de HP para España y Portugal. “Hoy es un día muy importante para Hewlett-Packard y para León, pues no sólo ponemos los cimientos de dos nuevos centros que muy pronto estarán totalmente operativos; además, demostramos que en tiempos como los actuales, la inversión en I+D+i es la vía para impulsar la competitividad de las empresas y, también, de los países. En HP creemos en la inversión y en el conocimiento para abordar los tiempos de dificultades, y este anuncio de hoy es una prueba más de ello”.

 “Hoy anunciamos la puesta en marcha de dos nuevas iniciativas que, sin duda, van a potenciar aún más la estrategia de HP de convertir a León como un auténtico polo de conocimiento en el mundo de las Tecnologías de la Información”, asegura Miguel Ángel Turrado, director del Centro de Competencia de HP en León. “Estos nuevos centros de excelencia, que van a dar servicio a empresas de todo el continente, se suman a otros proyectos emblemáticos puestos en marcha en León en los últimos años. El Observatorio Tecnológico de HP en la Universidad de León, el Centro de Supercomputación de Castilla y León, el Centro de Competencia Telco y Media de HP o el Centro de Apoyo a la Calidad Software son una realidad que, cada día, aumentan el peso de León y de sus profesionales en el mundo”.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS