Estrategias

HP inicia una agresiva estrategia para atraer a los clientes de Sun

Tras la absorción de Sun Microsystems por parte de Oracle, uno de sus mayores rivales, HP, considera que ya ha llegado el momento de ir detrás de los clientes y ofrecerles acuerdos de migración y descuentos.

HP está creando paquetes dirigidos a los usuarios de Sun que corran sistema operativo Solaris sobre máquinas UltraSparc. HP es el proveedor líder de los sistemas x-86 corriendo en Solaris y ha incrementado la inversión en esta tecnología, señala Paul Gottsegen, vicepresidente de marketing integrado de HP. De ahí, el foco en los acuerdos de migración y los descuentos a los usuarios de UltraSparc, puntualiza.

Gottsegen cree además que la mayoría de los usuarios de hardware de Sun miran migrar a Linux, y que aquellos usuarios que se muevan a Solaris x86 lo harán de forma provisional. 

Sede de HP en Las Rozas (Madrid)El nuevo programa de Sun Complete Care ofrece consultoría gratuita sobre migración y especiales condiciones financieras como el pago en 90 días, créditos con pago parcial en servidores y descuentos de hasta un 85% en HP-UX 11i con Solaris y de hasta un 30% en programas de formación y otros incentivos.

Larry Ellison, CEO de Oracle, ya explicó que Solaris junto Java eran unos de las activos claves adquiridos con la compra. Pero hasta ahí los comentarios que ha hecho públicos sobre la tecnología, porque, tal y como señala Jonathan Eunice, analista de Illuminata, las limitaciones legales relacionadas con la fusión evita que los directivos de ambas compañías den más detalles sobre los cambios que se acometerán en los productos tras la integración de las dos entidades. “El mayor desafío al que se enfrentan ahora es la incertidumbre. Es imposible para Sun decir qué hará Oracle con estos activos pero también es difícil para Oracle decirlo”.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?