Actualidad

HP, Intel y VMware crean en Madrid un centro de demostraciones de virtualización

Las compañías HP, Intel y VMware han confirmado la apertura de un nuevo centro de demostraciones de virtualización en las oficinas que VMware tiene en Madrid.

Con el objetivo de mostrar a los clientes las posibilidades de la virtualización (especialmente en tres áreas: aplicaciones crítico, adopción del cloud y virtualización del puesto cliente), HP, Intel y VMware abren un centro de demostraciones de virtualización en las oficinas que la última tiene en Madrid. Se trata de una iniciativa local (que ha supuesto la inversión de unos 2 millones de dólares) que se enmarca dentro de la alianza global que las tres empresas mantienen.
Se espera que, al año, pasen unos cien clientes por este centro de demostraciones. Aunque en estos momentos el área de la que los clientes demandan más información es la de la virtualización del puesto cliente (puesto que, en palabras de José María de la Torre, vicepresidente y director general de HP ESSN Iberia, es la que tiene el retorno de la inversión más inmediato), por nivel económico se espera que sea la virtualización de las aplicaciones críticas el área más importante, al menos para el próximo año.
Además, las empresas implicadas esperan que cada una de estas demostraciones (de una mañana de duración, aproximadamente) tenga un efecto multiplicador en otras empresas, sobre todo teniendo en cuenta que las tres han reafirmado su compromiso con el canal de distribución, encargado de hacer llegar al cliente final las soluciones que estas tres compañías plantean.
Las tres han remarcado que todas las soluciones están pensadas para pequeñas, medianas y grandes empresas y confirmaban que el Ministerio de Justicia ha sido uno de sus últimos clientes. Preguntados sobre el cambio de gobierno en nuestro país, Alfonso Ramírez, director general de VMware Iberia, resalta que el potencial de negocio de las administraciones públicas es “enorme, pero el ritmo de actualización de sus infraestructuras dependerá de ellos”. Por su parte, De la Torre pediría a los gobiernos, “independientemente de su color”, que “liberen inversiones que produzcan ahorros para gastar menos, lo que redunda en ventajas para el ciudadano”. Y el retorno de la inversión de estas soluciones es inmediato. Pero hay que dar primero el paso”.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS