HP lanza los conmutadores inteligentes ProCurve 5400 y 3500

HP ProCurve ha presentado nuevos miembros de sus líneas de conmutadores de núcleo, de agregación y de armarios de cableado. Las nuevas propuestas ofrecen soporte de PoE (Power over Ethernet), ASIC programables mejorados y opciones de medios más flexibles.



Entre los nuevos conmutadores destacan la plataforma basada en chasis ProCurve 5400 y la solución apilable ProCurve 3500, ambas diseñadas como sistemas 10/100/1000 para armarios de cableado. El primero ha sido posicionado como competidor directo de los switches Cisco Catalyst 4500 y 4900, mientras que con el conmutador 3500, el fabricante pretende luchar por el cliente con las series Catalyst 3750.

Los productos incorporan el más reciente ASIC programable de HP, denominado ProVision, capaz de desempeñar una serie de tareas previamente realizadas por software, incluida la funcionalidad Virus Throtting de HP. Esta tecnología marca los flujos de tráfico típicamente asociados con virus y los lleva a un nivel gestionable. Además, estos ASIC pueden hacer cumplir las políticas corporativas y comprobar la seguridad a nivel de puerto.

Incluso con todas estas funciones de gestión activadas, los conmutadores pueden ofrecer rendimientos a nivel de cable, precisamente porque están soportadas por ASIC. Además, soportan PoE en todos los puertos, algo de creciente utilidad a medida que aumentan los usuarios interesados en desplegar VoIP, infraestructuras inalámbricas o Web cams.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS