Actualidad
Facturaciones

HP lanza su tablet para empresas TouchPad

HP ha lanzado en Estados Unidos TouchPad con el mercado empresarial como principal objetivo, aunque sin renunciar al segmento de consumo.

El TouchPad Wi-Fi, que ejecuta el sistema operativo webOS creado por Palm, está a la venta en Estados Unidos a partir de 500 dólares, según informa PC World Profesional. David Gee, vicepresidente de marketing y soluciones empresariales para la unidad de negocio de Palm de HP, asegura que, aunque se venda en todo tipo de establecimientos, está pensado para el público empresarial.

Los analistas no se ponen de acuerdo sobre el futuro del TouchPad. Algunos se muestran poco entusiastas después del éxito del iPad de Apple y los tablets Android, aunque otros consideran que tiene un valor diferencial, precisamente por su enfoque profesional. Pero este mercado apenas tiene sigue un año de antigüedad.

Gracias a webOS 3.0, la pantalla táctil del tablet ofrece lo que HP llama "esenciales de gestión y seguridad". HP, como Apple y Google, se basa inicialmente en las características de Microsoft Exchange ActiveSync, un protocolo de sincronización push que une los dispositivos móviles con Microsoft Exchange Server y se aprovecha de las características como la gestión de contraseñas, borrado remoto de dispositivos y otras. El sistema operativo también es compatible con todo un abanico de normas de seguridad y de autenticación hp tocuhpad empresarialWi-Fi, y cuenta con dos clientes VPN: IPSec VPN y VPN de Cisco Any Connect. TouchPad e aprovecha la impresión inalámbrica HP y las tecnologías ePrint.

Además, HP también quiere orientarse a la empresa a través de una estrategia de mercado vertical que incluye el trabajar con integradores de sistemas y revendedores de valor añadido, con experiencia y productos para industrias específicas.

HP también remarca que su tablet TouchPad cumple con la necesidad de una gestión centralizada en el despliegue y soporte de miles de dispositivos con webOS.

El catálogo de aplicaciones de webOS on-line dentro de poco contará con aplicaciones empresariales, que permitirán a los clientes tener aplicaciones móviles que sólo sean visibles y descargables por trabajadores de la empresa.

Noticias relacionadas

HP podría lanzar un tablet de 7 pulgadas después del TouchPad

HP TouchPad, ¿un competidor real para el iPad de Apple?



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS