Comunicaciones

HP lanza tres nuevos ultraportátiles orientados a viajeros de negocio

Hewlett-Packard (HP) ha introducido en el mercado tres nuevos ordenadores ultraportátiles específicamente diseñados para satisfacer las necesidades de los viajeros de negocio.

La línea, según ha explicado HP, incluye un notebook de algo menos de kilo y medio de peso semirobustecido ("semirugerizado"), una máquina capaz de transformarse de portátil en tablet basado en lápiz electrónico y un laptop Compaq de bajo coste.

El primero de ellos, HP EliteBook 2530p es el laptop de menor tamaño y más ligero de HP que contiene una unidad óptica integrada. Está protegido por una cubierta HP DuraCase de aluminio combinada con una aleación de magnesio y cumple los estándares de robustez exigidos por los requerimientos militares de Estados Unidos, ofreciendo resistencia a condiciones extremas de temperatura, polvo y humedad.

En cuanto a la máquina convertible, HP EliteBook 2730, consiste en un portátil ultraplano capaz de transformarse en un tablet de 1,11 pulgadas de grosor con tan sólo rotar la pantalla. Entre sus funcionalidades se incluye una pantalla táctil integrada, botones tablet y un panel de marcación basado en pulsaciones. Una batería accesoria ultrafina permite aumentar el tiempo de batería doce horas.

Estos dos equipos estarán disponibles a principios de septiembre y soportarán procesadores de bajo y ultrabajo voltaje Intel Core 2 Duo.

Finalmente, el ultraportátil Compaq, HP Compaq 2230, está ya disponible en el mercado. Pesa algo menos de dos kilos y ofrece una amplia pantalla diagonal de 12,1 pulgadas.

En opinión de Dan Olds, analista de Gabriel Consulting Group, este lanzamiento ha sido “un acierto de especial valor para HP y le permitirá competir en mejor posición con Lenovo, Sony y Apple”. Es más, según Olds, “parece como si realmente hubieran analizado concienzudamente las auténticas necesidades y los deseos de los viajeros de negocio, concentrándose, como resultado, en reducir el tamaño y aumentar el tiempo de batería de los equipos, sin sacrificar por ello las dimensiones de las pantallas”.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS