Facturaciones

HP lanza un desktop con pantalla táctil para empresas y grandes corporaciones

Hewlett-Packard (HP), ha ampliado su línea de PC TouchSmart con un nuevo sistema de sobremesa todo en uno dotado de pantalla táctil y dirigido a empresas y grandes corporaciones.

El nuevo equipo, TouchSmart dx9000, ha sido presentado por HP en el marco de la feria internacional CES 2009, que se está celebrando en Las Vegas (Estados Unidos). Se trata de una versión del ordenador HP TouchSmart IQ504t con un procesador ligeramente más rápido y la misma pantalla LCD táctil de 22 pulgadas. Su precio de partida será de 1.399 dólares, frente a los 1.149 dólares que cuestan los PC IQ504t.

HP ofrecerá un servicio empresarial y un paquete de soporte para dx9000, que no estarán disponibles para los cuatro modelos de sobremesas TouchSmart orientados al segmento de consumo.

“El estilo se está convirtiendo definitivamente en una característica importante para el cliente, ya se trate de pequeños negocios o grandes corporaciones”, ha señalado Kirk Godking, director de desktops empresariales de HP para Norteamérica. Una característica a la que el fabricante ha concedido una especial atención en su nuevo equipo.

TouchSmart dx9000, basado en sistema operativo Windows Vista Business, incorpora procesador Intel Core 2 Duo de 2,26 GHz, frente a la plataforma de 2.0 GHz de IQ 504t. Ambos incluyen discos duros de 320 GB y cámaras Web.

Por el momento, HP es el único gran fabricante de PC que ha lanzado equipos con pantalla táctil antes de la llegada de Windows 7, que se espera introduzca sofisticadas capacidades multitouch.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?