HP ofrece pagar 117,5 millones para resolver el problema de las stock-options de Mercury

Hewlett-Packard (HP) quiere resolver el pleito que Mercury Interactive -adquirida por HP en 2006- arrastra por prácticas ilícitas de backdating en la concesión de stock-options mediante el pago de 117,5 millones de dólares.

El acuerdo propuesto por HP está aún pendiente ya que requiere la aprobación del jurado que preside el caso contra Mercury en la Corte del Distrito Norte de California (Estados Unidos), según ha indicado el fabricante en un comunicado.

Este proceso tiene su origen en una denuncia presentada por Mercury Pension Fund Group, un grupo de fondos de pensiones que posee acciones de Mercury y acusa a los ex-ejecutivos de la compañía de haber manipulado la fecha de concesión de opciones sobre acciones.

Cuando HP compró Mercury Interactive en julio de 2006 pagó por ella 4.500 millones de dólares. Ese mismo año, Mercury se vio obligada a volver a presentar sus resultados fiscales desde 2002 hasta 2004 por no haber reflejado correctamente en los primeros informes las compensaciones asociadas a concesiones internas de stock-options.

La Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) investigó la contabilidad de Mercury en 2005 y colocó bajo sospecha su gestión de compensaciones mediante el backdating de stock-options.

Una investigación posterior llevada a cabo por un comité interno del Consejo de Mercury reveló que durante la pasada década la compañía había informado incorrectamente de las fechas de al menos 49 concesiones, escogiendo siempre un día en que el precio de las acciones era menor que cuando fueron realmente otorgadas.

Este descubrimiento fue el motivo de la dimisión del entonces CEO de Mercury, Amnon Landan, así como de su máximo responsable financiero (CFO), Douglas Smith, y de su consejera general, Susan Skaer.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?