Actualidad

HP opta por USB 3.0 frente a Thunderbolt para sus desktops

HP ha decidido apostar por USB 3.0 frente a la interconexión Thunderbolt de Intel en sus nuevos PC. El motivo es que, según la compañía, USB 3.0 disfruta de un mayor soporte.

“Hemos echado un  vistazo a Thunderbolt. Seguimos observándolo de cerca. Pero no hemos encontrado una proposición de valor en esta tecnología”, ha declarado Xavier Lauwaert, responsable mundial de marketing para equipos de sobremesa de HP, según informa PC World Profesional.

Thunderbolt es una interconexión de alta velocidad que puede transferir datos entre equipos y dispositivos externos como pantallas y sistemas de almacenamiento a velocidades de hasta 10 gigabits por segundo. La tecnología ha sido contemplada como una alternativa a USB 3.0, pero aún no hay disponibles dispositivos como los discos duros externos y monitores  con esta interconexión.

HP acaba de presentar tres nuevas series de equipos de sobremesa, incluyendo uno que puede ser configurado para incluir puertos USB 3.0, el Pavilion HPE H8 series.

Lauwaert ha declarado que HP no ve el valor que puede aportar incluir Thunderbolt en los equipos de sobremesa. “En el lado del PC, cualquiera parece estar contento con la expansión de USB 3.0. ¿Es necesario introducir más soluciones de lujo? No estoy convencido aún”, ha declarado Lauwaert.

Intel desarrolló Thunderbolt con Apple, que está ofreciendo la interfaz en unos pocos modelos Macintosh. Entre otros fabricantes de PC que respaldan la tecnología se encuentra Sony, por ejemplo.

Thunderbolt actualmente soporta los protocolos PCI Express y DisplayPort, que ayudan a reducir el número de conectores necesarios para añadir periféricos a los ordenadores. Intel insiste en que Thunderbolt y USB 3.0 son tecnologías complementarias y ha declarado que construirá conjuntos de chips con soporte para ambas tecnologías a principios del próximo año.

Intel también tiene previsto abrir el desarrollo de Thunderbolt este trimestre y está trabajando con otros socios para desarrollar productos a medida que intenta construir un ecosistema alrededor de esta interconexión. LaCie y Western Digital ya han mostrado productos de almacenamiento portátiles, pero aún no están vendiendo esos dispositivos. Compañías como Canon, AJA, BlackMagic, Matrox y Sonnet también han dado a conocer su futuro soporte para Thunderbolt. hp usb 3.0 thunderbolt

La serie Pavilion HPE H8 está disponible tanto con los últimos procesadores Core de Intel como con chips de AMD. La familia también está disponible con tarjetas gráficas separadas de Nvidia o de AMD.

HP también ha presentado la línea Pavillion P7, de equipos de sobremesa de precio más ajustado, así como la Slimline S5, sobremesas con la mitad del tamaño de las torres habituales.

Los sobremesa P7 y H8 incluyen una característica llamada LinkUp, con la que un software de virtualización ayuda a los usuarios a acceder directamente a archivos en un equipo remoto a través de una red Wi-Fi. Un usuario puede operar en un PC remoto a través de una ventana en un PC hospedado y copiar archivos de un PC a otro simplemente arrastrando y soltando.

LinkUp es un sistema peer-to-peer diseñado para conectar ordenadores Windows. Los PC necesitan la instalación de un software específico que debe ser instalado para establecer una conexión directa.

LinkUp también es una manifestación temprana de los planes a largo plazo de la compañía respecto a la nube. El CEO de HP, Leo Apotheker, dibujó la estrategia de futuro de la firma en este sentido, bajo la cual, la plataforma WebOS podría ser utilizada para ayudar a los dispositivos informáticos como PC, tablets y smartphones a compartir archivos y contenidos fácilmente.



Noticias relacionadas

Intel abrirá el desarrollo de Thunderbolt

Intel confirma USB 3.0 con Thunderbolt para 2012



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS