Actualidad

HP presenta en Viena nuevas soluciones big data

La compañía HP ha mostrado en el HP Discover que se celebra en Viena la décima versión de IDOL y nuevos appliances para Autonomy que combinan la potencia de IDOL con el rendimiento del hardware de la empresa.

“Si el mundo se vuelve instantáneo, la tecnología debe volverse instantánea también”. Con estas palabras resumía Yves de Talhouët, vicepresidente y manager director HP EMEA, la estrategia de HP en cuanto a gestión de la información. En ese sentido, el ejecutivo de la empresa norteamericana recordó los recientes lanzamientos como el Hybrid Delivery Cloud en enero de este año o la infraestructura convergente en junio. El portfolio de soluciones de HP en este segmento se completa con ofertas de seguridad y transformación de las aplicaciones, a las que ahora se unen las soluciones de optimización de la información.

Talhouët recodaba a la prensa internacional reunida en Viena, incluida ComputerWorld España, que “sólo el 15% de los datos reside en las bases de datos tradicionales, mientras que los datos no estructurados suponen el restante 85% de la información”. Para hacer frente a este reto extremo, Mike Lynch de HP considera que ni las bases de datos relacionales, ni las orientadas a objetos ni tan siquiera las tecnologías in-memory o Hadoop sirvan para solucionar el problema fundamental del big data.

Por ello, desde HP han presentado una plataforma, Vertica Analytics Platform , que de forma integrada con Autonomy permite a la compañía norteamericana “ofrecer una solucióHP Discover 2011n que gestiona la información estructurada y no estructurada de forma conjunta”, según palabras del propio Lynch. Asimismo, HP ha anunciado IDOL 10, una solución que permite entender tanto la información estructurada como no estructurada en tiempo real y de forma contextualizada. 

Por otro lado, Mike Lynch también ha presentado los nuevos appliances para Autonomy que combinan la potencia de IDOL y el rendimiento del hardware de HP en áreas como el archiving, la cobertura de todas las fases del EDRM o la búsqueda empresarial. Srini Koushik, vicepresidente de Servicios Empresariales Estratégicos, anunció una solución para la administrar y lograr valor de la información contenida en los medios sociales, así como de nuevos servicios de información para Vertica que permiten crear un entorno adecuado para los análisis empresariales en tiempo real.

Duplicación y backup

David Scott, senior vicepresidente de Storage, explicó lo que desde HP han denominado la deduplicación federada que supera los silos incompatibles por medio de una arquitectura común que simplifica la administración y agiliza los movimientos de datos. En ese sentido, HP ha presentado StoreOnce, una solución end-to-end dirigida a grandes corporaciones que almacena entre 48Tb y 768Tb en un único sistema, logrando una velocidad de backup de hasta 28Tb/hora. Además, añade menos riesgo al contar con un reinicio automático, sin necesidad de la intervención manual que suponga un potencial fallo en el backup.

En el mercado de backup, HP también busca extender la deduplicación de bajo coste, sin necesidad de hardware dedicado, con su nuevo HP Data Protector Backup Software. Que utiliza un 90% menos HP discover memoria frente a Symantec o CommVault, según los datos ofrecidos durante el HP Discover 2011.

Networking y backup

En el apartado del networking, HP cree firmemente que este tipo de soluciones pueden ayudar al crecimiento y la optimización del almacenamiento y la gestión de la información. Por ello, la compañía que preside Meg Whitman ha anunciado el HP X5000 G2 Network Storage System, que cuenta con anti-virus nativo para los entornos Microsoft y una estructura modular y escalable, que abarca hasta 26.000 usuarios.

En el ámbito del software, Bill Veghte, vicepresidente ejecutivo de HP Software, ha presentado las soluciones VP of Apps Edition y HP Application LifeCycle Management with ALI 2.0. Por otro lado también ha anunciado la IT Performance Suite for Operations y el HP Business Service Management 9.1.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?