HP presenta nuevos equipos multifunción con tecnología Edgeline

La compañía lanza al mercado dos nuevos equipos multifunción, los primeros que incorporan la tecnología HP Edgeline y pensados para un uso departamental y que alcanzan velocidades de 60 páginas por minuto en monocromo y 50 en color.

“Nuestro reto era conseguir un dispositivo rápido, fiable, con la calidad de la impresión de tinta y la robustez y rapidez de los equipos láser, además de con el mejor coste por copia”. Con estas palabras, Cristian Galimany, jefe de productos multifuncionales de HP, define las características que debía tener la nueva propuesta de la compañía. De hecho, se trata de los primeros equipos funcionales que incorporan la tecnología HP Edgeline, que mueve el papel, no el cabezal de impresión, de forma que las máquinas que incorporan esta tecnología disponen de una serie de cabezales de impresión que abarcan toda la página a imprimir y que se quedan fijos mientras que la página se desplaza por debajo. Gracias a ello, la tinta se administra a lo ancho del papel con mayor precisión y rapidez que los equipos multifunción anteriores.

Así, los nuevos equipos HP CM8060MFP y HP CM8050MFP están pensados, según los responsables de la firma, para un uso departamental, bien sea en grandes corporaciones o en medianas, para aplicaciones generales de oficina con hasta 50 usuarios conectados al dispositivo.

Entre las principales características que definen a estos dos equipos multifunción se encuentra la incorporación de una pantalla táctil a color de 10 pulgadas, HP Easy Select Panel Control, que muestra las aplicaciones disponibles y los ajustes necesarios para mejorar las herramientas adecuados. Además, también dispone de una herramienta de navegación automática, el HP Auto Navegador, que guía al usuario en la resolución de incidencias, como puede ser el atasco de papel, e incluso aparece un video explicativo en el que muestra al usuario cómo resolver el problema que tenga.

No obstante, una de las principales novedades de estos equipos es la disponibilidad de más de 40 sensores que permiten optimizar la impresión al tener en cuenta aspectos como el grosor del papel, el gramaje, el brillo o la disposición de las fibras, entre otros aspectos. Además, para Galimany, una de las grandes innovaciones de estos equipos es la incorporación de tres niveles de color, esto es, color profesional, que aporta la máxima calidad en color para trabajos de entregas de clientes; el modo de color general Office, para trabajos de oficina que no requieren gran calidad de las impresiones y copias en color; y el modo Color Accent, que se utiliza en aquellos casos en los que hay pocos píxeles en color para que, al facturar, sea un precio cercano al monocromo. Según los responsables de HP, “estos modos de uso permiten ahorrar hasta un 30 por ciento en las impresiones a color”.

Asimismo, ambos equipos disponen de conectividad en red con HP Web Jetadmin 10.0, solución basada en web para administrar periféricos, así como con HP JetDirect, que ofrece las herramientas necesarias para crear una red de servidor de cliente asegura e interactiva. Además, el modelo CM8060 alcanza una velocidad media de impresión y copia de 60 páginas por minuto en color y 50 en monocromo, mientras que el modelo CM8050 alcanza las 50 páginas por minuto en color y 40 en monocromo.

Con estas dos nuevas propuestas, desde HP buscan aprovechar la oportunidad de negocio que se abre ante el crecimiento de las ventas de los equipos multifunción. Según estimaciones de la compañía, en 2005 se imprimieron 3,7 trillones de páginas, un 92 por ciento de forma analógica y un 8 por ciento de forma digital. La previsión es que, en 2010, la venta de equipos multifuncionales se incremente un 60 por ciento desde 2005 y se lleguen a imprimir 52 trillones de páginas, un 10 por ciento de las cuales lo harán de forma digital.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS