Comunicaciones
Facturaciones

HP presenta nuevos portátiles profesionales

HP ha presentado esta mañana una renovación de su gama profesional en la que quiere apostar por elementos tales como seguridad, robustez, autonomía, conectividad, respeto por el Medio Ambiente.

En un momento en que los portátiles ya representan el 76 por ciento de los 5,4 millones de PC comercializados en España en 2009, los responsables de HP han decidido potenciar su gama profesional, pensando en un año 2010 donde se espera que este porcentaje alcance el 80 por ciento de los 5,8 millones de unidades vendidas.

Si miramos con más detalle, mientras que en 2009 se comercializaron 1,9 millones de unidades destinadas a la empresa, se espera que 2010 sirva para volver a una evolución positiva, si bien es cierto que se seguirá en niveles como los alcanzados en 2004.

Y si este año ha habido un producto estrella, éste ha sido el miniportátil (netbook), de los que se han comercializado 900.000 unidades, y se espera que para 2010 la cantidad se eleve a 1,1 millones. Como señalaba en su comparecencia Salvador Cayón, director de marketing de sistemas personales de HP, “quizá este producto ha alcanzado un techo en cuanto a penetración, pero puede seguir creciendo como segundo equipo entre los profesionales”.

En cuanto a los productos nuevos, destaca la incorporación de los procesadores Intel Core i3, i5 e i7, elementos de seguridad tales como el reconocimiento facial, o la posibilidad de incorporar 3G en toda la gama. Entre las novedades destacan el miniportátil HP Mini 5102 con pantalla multi-táctil, o el modelo HP EliteBook 2740p, que se posiciona como el primer Tablet PC profesional multi-táctil.

Empezando por este modelo, el HP EliteBook 2740p, cuenta con un peso de 1,72kg y pantalla LED retroiluminada multi-táctil de 12,1pulgadas. Con una batería de ion-litio de 6 celdas, proporciona 5 horas de autonomía, mientras que con una batería HP 2700 ultra-ligera, lo eleva a  11 horas combinándola con una batería estándar.

En la misma gama de portátiles ultraligeros, HP presenta también el HP EliteBook 2540p, con 1,45 kg, pantalla diagonal LED de 12,1pulgadas y cámara opcional de 2 megapíxeles.

Estas dos familias están disponibles con los nuevos procesadores Intel Core i5 e i7, y se pueden configurar con hasta un máximo de 8GB de RAM (DDR3).

Dentro de la gama de estaciones de trabajo móviles, destacan el HP EliteBook 8440w y HP EliteBook 8540w que ya ofrecen nuevos puertos USB 3.0 y la nueva tecnología HP Dreamcolor, que permite la visualización de colores más vivos y reales en las pantallas de 14 y 15,6 pulgadas.

Para la PYME los  HP ProBook 6440b y 6540b, con baterías de larga duración  que amplían la autonomía hasta 17horas, mientras que en el segmento ultra portátil ofrece el ya citado HP Mini 5102 y el HP Mini 2102.



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS