Actualidad
Facturaciones

HP ProCurve entra en la seguridad con un nuevo servidor blade

HP ProCurve ha añadido a su oferta un nuevo blade de seguridad para sus conmutadores de extremo y de núcleo que permite a las empresas añadir firewalls, VPN y sistemas de detección y prevención de intrusiones (IDS/IPS) allá donde tengan algún switch.

Los conmutadores pueden encontrarse en el perímetro de la red,, entre segmentos o en el centro de datos de la empresa. En cualquiera de estos casos, los módulos blade serán gestionables vía ProCurve Manager Plus, reforzando así la gestión de la seguridad de la red mediante el uso de la misma consola utilizada para gestionar los conmutadores. Además, los módulos han sido diseñados para enchufarse en los conmutadores, reduciendo de esta forma el número de “cajas” desplegadas en los armarios de equipamiento.

Quizá lo más importante de esta oferta es que con ella, HP ProCurve da su primer paso en el área de la seguridad, aunque no será el último, según Mauricio Sánchez, arquitecto jefe de seguridad para ProCurve Networking. Sánchez no ha facilitado sin embargo detalles sobre cuáles serán las próximas ofertas de la compañía en este terreno ni acerca del momento en que estarán disponibles.

En cualquier caso, los nuevos miembros de la familia de conmutación de HP ProCurve representan un movimiento más en la batalla entre HP y Cisco por ganar presencia en los centros de datos corporativos, de acuerdo con John Kindervag, analista de Forrester Research. Recientemente, Cisco ha anunciado su decisión de comercializar servidores blade utilizables para el soporte de entornos virtuales dentro de los centros de datos, un anuncio que supone un desafío a los fabricantes de servidores para centros de datos más tradicionales, como IBM, Dell y HP.

En competencia con Cisco

Existen, de cualquier modo, algunos aspectos especialmente interesantes en el equilibrio entre competencia y colaboración de HP y Cisco. EDS, compañía de servicios de HP, mantiene una alianza para comercializar el equipamiento de Cisco entre sus clientes, pero ahora la nueva oferta de blades de HP ProCurve entrará en competencia con los blades servidor de la propia Cisco. “HP podría ligar sus blades con EDS, porque EDS constituye un buen instrumento de venta de equipamiento”, explica Kindervarg.

Este analista cree que para los clientes, la propuesta de HP ProCurve resultará más atractiva para algunas empresas desde el punto de vista tanto del precio como de la plataforma de gestión unificada de conmutadores y seguridad. “Será mucho más barata que la de Cisco y podrá escalar. El software de gestión resulta además más robusto. El `talón de Aquiles´ de Cisco es la dificultad de gestión”, explica Kindervarg.

 



TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS