HP registra un buen trimestre gracias a las ventas de blades y portátiles
Los ingresos y beneficios de Hewlett-Packard durante su tercer trimestre fiscal, cerrado el pasado 31 de julio, han aumentado, en gran parte gracias a las fuertes ventas de la compañía fuera del continente americano y con los servidores blade y los portátiles como productos estrella.
El grupo de sistemas personales de HP (Personal Systems Group) consiguió ventas por valor de 10.300 millones de dólares, un 15% más que en el tercer trimestre del año precedente. Dentro de este grupo, el crecimiento de ventas fue heterogéneo en los distintos segmentos: mientras que las de portátiles aumentaron un 26%, las de sobremesas sólo mejoraron en un 6%.
Como se ha dicho, otra área de evolución especialmente positiva dentro del negocio del grupo fue la de servidores blade, incluida dentro de la división ESS (Enterprise Storage and Servers) de HP. En concreto, los ingresos asociados a servidores blade de ESS crecieron un 66%, mientras que los derivados de ventas de almacenamiento de la división se incrementaron un 16%.
Por áreas geográficas, en un contexto marcado por la debilidad de la situación económica en Estados Unidos, el incremento de ventas de la compañía ha sido superior en la zona EMEA (Europa, Medio Oriente y África) y en la región Asia-Pacífico que en el continente americano. Pero, en cualquier caso, son los países en desarrollo –concretamente, Brasil, Rusia, China e India- los que mayores crecimientos de ingresos han generado, superando en un 24% la media correspondiente al tercer trimestre del ejercicio anterior. En total, la facturación de HP fuera de su mercado de origen –Estados Unidos- representó el 68% de sus ingresos trimestrales.