HP reúne en una nueva unidad el software para servidores y almacenamiento

HP ha creado una nueva división dentro de su estructura ESS (Enterprise Storage and Server), que engloba el software de gestión de las TI, automatización y virtualización.

ESS Software comprende las ofertas de almacenamiento y servidores de HP actualmente dispersas por otras operaciones de la compañía. Así, integrará el software de gestión del almacenamiento y servidores HP Systems Insight Manager; los productos de almacenamiento Storage Essentials obtenidos con la compra de AppIQ en octubre de 2005; su oferta para la optimización en tiempo real de los recursos del servidor Virtual Server Environment; y el software ProLiant Essential, que gestiona los servidores ProLiant de HP.

Al centralizar la oferta de software de almacenamiento y servidores, HP podrá competir mejor con sus rivales en el mercado, como EMC, IBM o Sun, además de ayudar a la compañía en el desarrollo de nuevas funcionalidades en línea con su estrategia de gestión Adaptive Infrastructure.

Bob Schultz liderará la unidad ESS Software y será responsable de la planificación estratégica y la gestión y desarrollo de producto. Schultz continuará ejerciendo su cargo de vicepresidente senior y director general de la división HP StorageWorks, que ocupa desde 2003, hasta que se designe a su sucesor.

La creación de esta nueva unidad de software forma parte de la reestructuración que Mark Hurd, CEO y Presidente de HP, está llevando a cabo desde su incorporación a la compañía en 2005, y cuyo objetivo es crear una compañía menos voluminosa y más centrada y capaz de competir en el mercado. Esto se está llevando a cabo mediante despidos y la reorganización de sus operaciones de negocio.

El fabricante también ha anunciado recientemente la creación de una unidad para la optimización de la información de negocio (Business Information Optimization) dentro de su división HP Software, en la que aglutina las ofertas de gestión de la información e inteligencia de negocio repartidas por la organización.

www.hp.com

TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?