HP unifica la gestión de servidores físicos y virtuales

"Los clientes, además de servidores virtuales, también tienen servidores físicos, y lo que buscamos es proporcionar una herramienta que ayude a simplificar su gestión". Con estas palabras Óscar Martínez, jefe de producto de la unidad de servidores estándares de HP Española, define la necesidad que cada día más se aprecia en las empresas y, sobre todo, en los centros de datos, y a lo que buscan dar solución con la solución de software HP Insight Dynamics-VSE.

Eliminar la diferencia entre plataformas virtuales y físicas para que las empresas puedan acelerar la adopción de complejos proyectos de TI y adecuar sus infraestructuras a las necesidades del negocio, es uno de los propósitos que persigue HP con el lanzamiento de esta nueva solución con la que “lleva los beneficios de la virtualización a los servidores físicos”. Así, HP Insight Dynamics-VSE incluye las tecnologías HP Smart Solver, Virtual y Capacity Planning para hacer una planificación proactiva del rendimiento de los servidores y del consumo eléctrico permitiendo, según las estimaciones de la compañía, reducir los costes más comunes de los centros de datos hasta un 40 por ciento.

De esta forma, Virtual Fabric, la tecnología basada en el principio de servidor lógico (Logic Server), es un perfil de servidor que puede fácilmente creado o movido a través de máquinas físicas o virtuales. Así, esta tecnología permite separar la identidad lógica del servidor físico, creando una plantilla que se almacena en un entorno de almacenamiento que puede reproducirse en cualquier otro servidor.

Además, teniendo en cuenta que para hacer un buen proyecto de consolidación se necesita información, Insight Dynamics-VSE también incluye la herramienta Capacity Planning, que realiza una recogida de datos continua y también identifica el mejor destino para una carga de de trabajo. Esto, con la tecnología Smart Solver permite hacer grandes consolidaciones en horas gracias a la planificación inteligente del rendimiento de los servidores y del consumo energético. Tal y como resume Óscar Martínez, “todo ello permite capturar datos históricos de consumo y rendimiento y proceder a una ejecución de diversos escenarios para, posteriormente llevar a cabo una consolidación de la infraestructura que optimiza los recursos disponibles reduciendo el tiempo de estos proyectos de semanas o meses a días, o incluso horas”.

Otra de las ventajas de Insight Dynamics-VSE es que cuanta con una consola única para gestionar todos los recursos disponibles, tanto físicos como virtuales, de forma que los administradores de los centros de datos pueden tener una imagen completa de sus recursos, o ir al detalle. Todo ello hace que se puedan realizar “proyectos de consolidación continua, acelerando el tiempo de paso a producción de una nueva aplicación, alta disponibilidad y planificación eficiente en cuanto a consumo energético”.

Asimismo, Óscar Martínez destaca esta solución ya está disponible a través del canal de distribución, considerando a los partners que aporten valor añadido como los idóneos para comercializarla. “Se trata de una solución de alto valor añadido, por lo que es importante que los partners estén bien formados, algo que ya estamos haciendo tanto a nivel técnico como comercial, y esperamos que, en breve espacio de tiempo, nuestros socios ya estén completamente preparados para vender la solución y proceder a las implantaciones técnicas”, concluye el responsable.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?