Actualidad

HP y Acer resuelven sus disputas legales

Finalmente, HP y Acer han decidido poner de mutuo acuerdo punto final al conflicto por patentes en el que estaban inmersos desde hace meses.

Acer y HP han aparcado los litigios por patentes que les enfrentaban. Las empresas han llegado a un acuerdo, cuyos términos no han desvelado, que resuelve todas las demandas contempladas en los tres juicios que tenían interpuestos ante los tribunales federales y las dos investigaciones llevadas a cabo por la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos.

La guerra de patentes se desató entre Acer y HP hace un año después de que HP acusara a Acer de infringir al menos 10 patentes de HP e intentara bloquear las importaciones de ordenadores Acer a Estados Unidos. Acer, por su parte, contraatacó con otro pleito alegando que HP había infringido sus patentes de tecnología de antena y cabezal DVD-ROM. La demanda se presentó en el mismo tribunal en el que estaba el pleito de HP contra Acer en Texas.

Algunos analistas veían este litigio por patentes como un nuevo escenario de lucha entre las dos compañías. HP es el mayor fabricante de PC mientras que Acer es la compañía de más rápido crecimiento entre los cinco primeros suministradores. El año pasado, Acer consiguió hacerse con la tercera posición del mercado, adelantando a Lenovo y situándose por detrás de HP y Dell.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?