Hyper V para Windows Server 2008 listo para actuar

Microsoft ya ofrece su software de virtualización Hyper-V para Windows Server 2008 a través de descarga.

Hyper-V, una de las características clave de Windows Server 2008, originalmente conocida con el nombre en código Viridian, ha sido liberada y se encuentra finalmente disponible para los usuarios que la deseen. Ha sido enviada a su fase final de fabricación, también conocida como RTC.

Microsoft indica que durante todo el proceso de validación se han llegado a distribuir cerca de 1,5 millones de copias de la versión beta, y que 250 compañías han participado y colaborado de forma activa en el período de adopción.

El director general de marketing de Windows Server, Bill Hilf, comenta que “ha sido diseñada como una característica nueva de Windows la cual los clientes ya conocen, con lo que su certificación con Windows Server resultará muy familiar”.

El software de virtualización basado en hipervisor va a estar disponible con las diferentes versiones de Windows Server 2008. Desde que llegase su versión Release Candidate (RC), los principales socios tecnológicos de la talla de AMD, Dell, Fujitsu Siemens, Hitachi, HP, IBM e Intel, entre otros, han estado trabajando para integrarlo directamente en sus ofertas de virtualización, y ahora ya están implementándolas en la preinstalación de los servidores, así como en el soporte de dispositivos y servicios. Las capacidades de implementación y administración son esenciales cuando se desarrolla una infraestructura de virtualización escalable. Con la suite Microsoft System Center y la próxima versión de System Center Virtual Machine Manager, los clientes podrán administrar de forma transparente servidores físicos y virtuales con una sola serie de herramientas. Los clientes podrán configurar nuevas máquinas virtuales y administrar de forma remota su infraestructura virtual, sin importar si ejecutan Hyper-V, Microsoft Virtual Server 2005 R2, VMware ESX Server o VMware Infraestructure 3. También habrá soporte para Hipervisor Xen. Además de la actualización automática que ofrecerá Microsoft, ya es posible descargarla desde un lugar oficial.

 

 

 

 



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?