IBM actualiza sus servidores Unix

IBM está actualizando la gama alta de sus servidores Unix System p5 con procesadores de doble núcleo Power5+. La oferta renovada ofrecerá mejoras de rendimiento de un 25% sobre los modelos existentes, en parte gracias al cambio en los procesadores.


Los dos modelos objeto de actualización son p5-595, que puede escalar hasta 32 procesadores con 64 núcleos, y el p5-590, capaz de soportar 32 núcleos.

El sistema de gama alta completamente configurado puede soportar hasta 254 servidores virtuales por servidor físico, lo que IBM espera que atraiga a clientes empresariales con proyectos de consolidación. Cada núcleo de procesador puede soportar hasta 10 servidores virtuales.

Además, IBM introducirá en estos sistemas soporte de su herramienta de gestión Tivoli Usage and Accounting Manager, una solución de medición recientemente introducida que permite a los usuarios seguir el uso de los recursos por las unidades de negocio, para, por ejemplo, asignar costes de manera más precisa. Los servidores actualizados comenzarán a estar disponibles el próximo 11 de agosto.

En un anuncio diferente, IBM ha comunicado que su organización Power.org, creada en 2004 como un grupo de estándares abiertos para la arquitectura Power, ha desarrollado una única Instruction Set Architecture (ISA) –una arquitectura que detalla cómo un chip se comunica con el sistema operativo- para este procesador.

Previamente, Power ISA había sido ligeramente modificada según sus diferentes usos, como en desktops, sistemas embebidos y servidores. Una arquitectura ISA compartida significará, por ejemplo, que el suministrador de una herramienta, por ejemplo, podrá construir solo un conjunto de herramientas para la arquitectura de procesador. “El objetivo es expandir los usos de la arquitectura Power, y para conseguirlo, mejorar el entorno de desarrollo es un paso importante”, indica Bill Dykas, director de Desarrollo de Ecosistema Power y responsable de operaciones de Power.org.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?