Seguridad

IBM acuerda la compra de la empresa de protección de datos FilesX

IBM ha llegado a un acuerdo para la compra de FilesX, compañía especializada en software de almacenamiento y protección de datos. Los términos del contrato de adquisición, que se cerrará en breve, no han sido revelados.

La tecnología FilesX ha sido desarrollada para garantizar la continua protección de datos y la recuperación de aplicaciones e información casi instantánea en corporaciones y sucursales con entornos Windows.El propósito de IBM es convertir el software de FilesX en parte de su línea de productos Tivoli Storage Manager y complementar con él su tecnología dirigida a pymes Tivoli Continuos Data Protection for Files. Esta compra “refuerza la estrategia de IBM en el mercado de gama media añadiendo a su oferta una solución de protección de datos completa, sencilla y fácil de utilizar, también atractiva para oficinas remotas y departamentos de empresas de mayor tamaño”, según Al Zollar, director general de software Tivoli.


La compra también parece encajar en la estrategia de información bajo demanda de IBM, que está llevando a la compañía a reunir una diversidad de software de gestión de datos, acceso y análisis, en parte a través de una serie de adquisiciones.

FilesX cuenta con más de cien clientes en Estados Unidos e Israel, según IBM.




TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?