Actualidad
Facturaciones
Seguridad

IBM adquiere Q1 Labs y crea una nueva división de seguridad

IBM ha anunciado la compra de Q1 Labs, compañía especializada en el análisis de datos de seguridad. Con esta operación, IBM reforzará su nueva división de sistemas de seguridad.

Q1 Labs está especializada en el suministro de software de monitorización de eventos e inteligencia de seguridad. Su software será utilizado por IBM como plataforma para su nueva división IBM Security Systems, que estará liderada precisamente por el actual CEO de Q1 Labs, Brendan Hannigan.

El software de inteligencia y gestión de eventos de seguridad (SIEM) de Q1 Labs detecta y alerta de acciones sobre la red y dentro de los sistemas de usuario en busca de comportamientos que incumplan las políticas prescritas por la empresa o se salgan de os patrones habituales de comportamiento y, que por tanto, sean susceptibles de constituir actividades maliciosas.

IBM Q1Labs compraA día de hoy, Q1 Labs cuenta con más de 1.800 clientes a nivel mundial en diversas industrias, incluidas las de sanidad, energía, minorista, finanzas y gobierno. Mantiene además acuerdos con varias compañías de infraestructura de red y de software de seguridad, como Juniper Networks, Enterasys, McAfee y Foundry.

Además del software de Q1 Labs, la nueva división Security Systems de IBM gestionará los productos software de seguridad Tivoli, Rational e Information Management de la compañía, así como sus appliances, servicios e investigación en el ámbito de la seguridad.

En la actualidad, IBM monitoriza diariamente 12.000 millones de eventos en todo el mundo para sus clientes, según portavoces de la compañía. Ésta estima que el mercado de servicios de seguridad de nivel empresarial podría llegar a generar más de 94 millones de dólares anuales. A lo largo de la pasada década, IBM ha ido comprando más de 10 empresas centradas en la seguridad. La compra más reciente fue la de la firma de análisis I2 el pasado agosto.



TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?