IBM amplia sus herramientas SOA para sobremesas

Centrándose en la arquitectura global de SOA, IBM ha introducido Rational Software Delivery Platform 7.0 para los sistemas de sobremesa. El nuevo software está basado en plataforma Eclipse y complementa algunos productos diseñados por el fabricante para la parte servidor, como IBM Rational ClearQuest 7.0.


El nuevo producto de IBM ofrece una diversidad de soluciones integradas para resolver las necesidades de entornos SOA, y con él, el fabricante pretende proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para visualizar una arquitectura en la que se integran aplicaciones compuestas por elementos que pueden residir en múltiples localizaciones.

Según Dave Locke, director de marketing de IBM Rational, la nueva solución profundiza en la dimensión arquitectónica de SOA. “Estamos aportando funcionalidad que ayuda a los responsables de negocio a comunicarse de manera más efectiva con los responsables de TI. El objetivo es que éstos puedan entender mejor qué implementar y ayudar a los encargados de esas implementaciones trabajando como un equipo geográficamente distribuido”, ha asegurado Locke. Rational Software Delivery Platform 7.0 se centra en la dimensión de proceso de la actividad de desarrollo, según Bola Rotibi, analista de Ovum. “Intenta facilitar el enfoque del proceso de desarrollo dentro del contexto del negocio”.

En la solución se incluye Rational Unified Process, que proporciona una guía para el proceso que ahora cubrirá el gobierno SOA. IBM entiende este gobierno como el entendimiento de qué es lo que los distintos equipos están haciendo en una arquitectura SOA y la ayuda a la conformidad con las regulaciones.

Entre las herramientas incluidas y actualizadas en Rational Software Delivery Platform 7.0, todas ellas pertenecientes a la línea IBM Rational, se encuentran Application Developer for WebSphere Software, Software Architect, Software Modeler, Systems Developer, Functional Tester Plus, Manual Tester, Professional Bundle y Data and Application Modeling Bundle.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS