Actualidad

IBM añadirá capacidades de tiempo real a su oferta mediante la compra de DataMirror

IBM ha anunciado que comprará la firma canadiense DataMirror para añadir capacidades de tiempo real a su oferta de integración de datos. La compra se realizará por un importe de alrededor de 162,3 millones de dólares.

Las dos empresas han llegado aun acuerdo definitivo para que IBM se haga con la totalidad de las acciones comunes de DataMirror, que IBM comprará a un precio en un 19,4% superior a la media de su valor en Bolsa durante los últimos veinte días.


El software Transformation Server de DataMirror identifica y captura datos que hayan sido añadidos, actualizados o borrados, permitiendo que la información modificada sea distribuida en tiempo real a los procesos, aplicaciones y bases de datos corporativas.


IBM y DataMirror eran ya socios con anterioridad a este acuerdo, en una relación en la que el primero dirigía a sus clientes a DataMirror siempre que necesitaban software de captura de datos modificados en tiempo real para entornos heterogéneos. Con el tiempo se ha ido haciendo evidente la conveniencia de que IBM fuera dueña de la tecnología, dado que cada vez aumentaba más el número de clientes que la solicitaban.


“La tecnología de DataMirror es muy importante para nuestra estrategia de información On-Demand”, ha explicado Michael Curry, director de estrategia y gestión de producto, plataforma de información y soluciones de IBM. Tener la capacidad de detectar los cambios en los datos en el mismo momento en que se producen resulta esencial para los usuarios de warehouses dinámicos, gestión de datos y arquitecturas orientadas a servicios, según Curry.


Information On Demand

La estrategia “Information On Demand” ha sido diseñada para ofrecer a los usuarios acceso a todo tipo de datos, sin importar dónde se encuentren almacenados dentro de las infraestructuras corporativas. Pieza clave en ella es Information Server, software de integración de datos lanzado por IBM el año pasado y desarrollado sobre la tecnología adquirida por la compañía mediante la compra en 2005 de la firma Ascential.


Los planes de IBM contemplan continuar comercializando el software de integración de datos, auditoría, alta disponibilidad y replicación de datos de DataMirror como soluciones autónomas, pero también incorporados en su plataforma Information Server, según Curry. Una vez completada la compra, DataMirror pasará a integrarse en la unidad Information Management Software de IBM.



 

TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?