IBM anuncia importantes mejoras en sus resultados

IBM ha anunciado buenos resultados en su tercer trimestre fiscal, finalizado el pasado 30 de septiembre. Los ingresos netos, 2.200 millones de dólares, aumentaron un 46,5% comparados con la cifra registrada durante el mismo periodo del año pasado, mientras que los ingresos, 22.600 millones de dólares, se han incrementado un 5,1%.

Por áreas, al crecimiento ha ayudado la buena evolución de la línea de software y algunas mejoras en las operaciones de servicios y hardware. La primera ha aportado la mayor parte de los ingresos, en concreto, 4.400 millones de dólares, un 9% más que hace un año. También han obtenido especialmente buenos resultados algunas marcas de hardware, como los mainframes System z, según ha informado Mark Loughridge, vicepresidente senior y CFO (Chief Financial Officer) de la compañía. Los ingresos por servicios aumentaron un 3%, situándose en 12.000 millones de dólares.

En el trimestre anterior, el negocio de software de IBM, en particular sus ofertas de middleware, mostraron una evolución especialmente positiva, con destacables mejoras tanto en ingresos como en beneficios. El software, la microelectrónica y los mainframes System z fueron los segmentos de negocio más rentables, compensando las pérdidas de las operaciones en el área servidor, debidas en parte a inconvenientes relacionados con la cadena de suministro del fabricante y con las operaciones de servicios, donde los pedidos a corto plazo fueron de menos envergadura de lo previsto.

Entre las áreas geográficas de mayor crecimiento en el tercer trimestre respecto a los anteriores, destaca Asia-Pacífico, donde los ingresos se han incrementado en un 6%. Durante este período, IBM ha activado su estrategia de adquisiciones, anunciando las compras de FileNet, MRO Software e Internet Security Systems (ISS), por un importe conjunto de 3.600 millones de dólares, y el cierre de la de Webify Solutions. Las tres primeras fueron cerradas a principios de este mes.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?