Actualidad

IBM compra la compañía de análisis de riesgo Algorithmics

IBM planea comprar la compañía de análisis de riesgos Algorithmics por 387 millones de dólares. Con esta adquisición, el fabricante pretende reforzar su oferta de tecnología para la gestión de riesgos ante el crecimiento de la regulación en los mercados financieros.


Una vez conseguida la probación de las conseguida la aprobación de las autoridades y cerrada la compra, 900 empleados de Algorithmics pasarán a formar parte del grupo de Software de IBM. Los consultores de la compañía trabajarán con los 8.000 consultores que actualmente integran el equipo de Business Analytics and Optimization de IBM.

Creada en 1989, Algorithmics es propiedad del holding Fimalac, con sede en París (Francia), y miembro de Fitch Group. Actualmente suministra software analítico y servicios de asesoramiento a alrededor de 30 bancos, incluidos HSBC, Societe Generale y Nedbank. Entre sus más de 350 clientes se incluyen también múltiples compañías de inversión. Su permite analizar los riesgos de mercados, crédito y capital.

Ayer, IBM anunció también la compra de i2, fabricante de software de analítica especializado en seguridad, cuya oferta es utilizada por cuerpos militares y de policía.





TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?