Actualidad
Bases de Datos
Seguridad

IBM compra un suministrador de monitorización para bases de datos Guardium

IBM ha comprado el suministrador de seguridad para bases de datos Guardium, confirmando así los rumores que en los últimos meses habían circulado al respecto.

Guardium está especializada en la fabricación de tecnología para la monitorización en tiempo real de la actividad de las bases de datos, permitiendo a las empresas que la utilizan detectar fraudes, ataques externos y otras actividades ilícitas. Se trata de una compañía con alrededor 150 empleados y 400 clientes, según su CEO, Ram Metser, y, tras la compra, sus productos serán incorporados al catálogo Information on Demand (Información bajo demanda) de IBM.
Desde hace más de un año, Guardium y su competidor Imperva habían sido objeto de rumores de posibles adquisiciones, según Adrian Lane, analista de Securosis. “Guardium es una de las pocas firmas que siguen en el mercado con una solución de monitorización mainframe, lo que representa un requisito imprescindible para gran parte de la base de clientes de IBM. Desde la perspectiva de IBM, la tecnología de Guardium adquiere mucho sentido y encaja en algunos de sus actuales productos de seguridad”, ha explicado Lane. “No obstante, desde el punto de vista de la arquitectura, la integración tecnológica, a diferencia de la simple compartición de datos y eventos, será un reto”.
Actualmente, el software de Guardium soporta una amplia diversidad de plataformas de bases de datos e IBM no tiene intenciones de introducir cambios al respecto, dada la naturaleza heterogénea de los entornos de TI de sus clientes, según Arvind Krishna, director general de la división IBM Information Management.


TE PUEDE INTERESAR...

Nuevo número de nuestra revista de canal 
 
DealerWorld Digital

 

Cobertura de nuestros encuentros

 

Documentos ComputerWorld



Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?