IBM compra un suministrador de procesamiento de eventos complejos en SOA

IBM ha anunciado que ampliará su oferta SOA (Service Oriented Architecture) apoyándose en la adquisición de AptSoft, fabricante de software para el procesamiento de eventos de negocio complejos.

En un acuerdo cuyos términos financieros no han sido revelados, IBM se hará con AptSoft, suministrador de software de procesamiento de eventos complejos (CEP). El objetivo perseguido por IBM con esta operación es ampliar su catálogo de soluciones para arquitecturas orientadas a servicios (SOA- Service Oriented Architecture).

Los productos de AptSoft, cuya oferta pasará a formar parte de la línea WebSphere de IBM, son capaces de analizar en tiempo real grandes cantidades de eventos de sistema en busca de tendencias y anomalías –“eventos complejos”- que pudieran llegar a impactar el negocio de los clientes. En caso de detectar alguna, el mismo software se encargará de disparar procesos de respuesta al problema.

Por ejemplo, la tecnología podría ser utilizada en un sitio de juegos online para detectar trampas entre el torrente de transacciones que se producen cada segundo, o por una firma de inversión para seguir al minuto los cambios experimentados por el precio de las acciones en diferentes mercados, según IBM.

Entre los competidores de AptSoft en el negocio de CEP/BEP (Business Event Processing) se incluyen Tibco y Streambase.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS