Seguridad

IBM compra una compañía de software de reconocimiento multicultural de nombres

IBM ha acordado la compra de la empresa especializada en reconocimiento multilingüe de nombres Language Analysis Systems (LAS). Esta operación se alinea estratégicamente con la adquisición en enero de la compañía Systems Research & Development (SRD), dedicada al desarrollo de soluciones de reconocimiento de identidades.

Los veinte trabajadores que integran la plantilla de LAS pasarán a formar parte de IBM, según ha informado Andrew Friedrich, director de marketing mundial de la división Entity Analytics Solutions del fabricante.

Las está especializada en la aplicación de reglas de negocio a los datos para determinar el origen, las variaciones culturales y el significado de nombres, incluidos nombres de pila y apellidos, apodos, cargos y denominaciones corporativas. Su software permite a las empresas, por ejemplo, averiguar si dos o más nombres pronunciados o deletreados de diferentes formas se refieren a un mismo o diferentes individuos. IBM llevará la tecnología LAS más allá de su tradicional enfoque en aplicaciones gubernamentales.

Teniendo en cuenta la compra de SRD, la de LAS adquiere un especial valor de complementariedad. Mientras que las soluciones de ésta se centran en la gestión de nombres o identidades, el software de SRD resuelve la identidad de cualquier entidad o persona a través del uso de la analítica para encontrar relaciones entre diferentes piezas de datos.

IBM continuará soportando los productos LAS existentes, pero también integrará su tecnología en su software Entity Analytics Solutions y en el middleware WebSphere Customer Center y WebSphere Information Integration. Probablemente, el fabricante reemplazará su actual oferta Name Manager por una solución que combine el software de resolución de identidades, fruto de la compra de SRD, y la tecnología LAS.


TE PUEDE INTERESAR...

CASOS DE ÉXITO

Accede a nuestra publicación de canal

DealerWorld Digital

Documentos ComputerWorld

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS